Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa escriturada 50% pareja gay

0 Comentarios

Casa escriturada 50% pareja gay
11/08/2010 18:30
Me gustaría pedirles a ustedes que me ayudaran.
Yo soy gay y compré en 2002 una casa al 50 por ciento con mi ex pareja ( Nunca estuvimos casados ni nos inscribimos como pareja de hecho). La escrituramos a nombre de los dos a mitades proindivisas y cogimos una hipoteca también en común . Nuestra relación acabó hace dos años y como me cambió la llave de las cerraduras de la casa, ( ahora no puedo entrar ) le he denunciado en el juzgado para me de llaves y llegar a un acuerdo.
Su abogada dice que yo no he pagado nada y que le debo la mitad de todo ( A pesar que figuran trasferencias desde mi cuenta privativa a la cuenta del promotor , aunque el ha puesto 6000 euros más que yo ) . Tambien pretende que le dé la mitad de 30000 euros que dimos en el contrato de compraventa en dinero en mano ( lo llevo él pero era de los dos )
Es posible después de casi 9 años que la jueza diga que le tengo que pagar lo que pide.
Os recuerdo que en la escritura no figura ni se hizo clausula alguna diciendo si uno puso más o menos dinero que otro.
Todo el mundo me dice que no me preocupe que es de los dos al 50 % .
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Eduardo