Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa enterrada o casa cueva

4 Comentarios
 
Casa enterrada o casa cueva
26/08/2016 17:09
Hola primero quiero saludar acabo de llegar tengo una duda sobre si ay alguna normativa sobre las casa enterradas o casas cueva dicen que ay un vació legal a este respecto si haces una casa enterrada o casa cueva en terreno no urbanizable o rustico puedes tener problemas con el ayuntamiento muchas gracias.
perfil veo
29/08/2016 02:56
Rehabilitambr
sí, lo puedes tener
para empezar, los movimientos de tierra están sujetos a licencia previa
además, sea en forma de cueva o en forma de globo, no podrá hacerse una vivienda si ese no es un uso permitido en esa parcela
perfil Anónimo
29/08/2016 13:05
veo
Muchas gracias tenia entendido que avía un vacío legal al respecto, gracias por la aclaración me vitara problemas GRACIAS.
29/08/2016 13:47
Rehabilitambr
Desde un punto de vista constructivo, y en el caso de que hagas una casa enterrada debes tener presente que el terreno no debe quedar en contacto con las paredes de la casa o ponerle una buena impermeabilización, porque en caso contrario siempre tendrás humedades.
perfil Anónimo
29/08/2016 19:27
Trado
Si lose si la hiciese seria con correspondiente impermeabilización y drenajes pero solo la are si puedo sacar los correspondientes permiso iré al ayuntamiento haber si al ser una casa en terrada y no altera el medio haber si lo consigo, aunque no tengo esperanzas pero bueno el no ya lo tengo, por probar muchísimas gracias