Mis padres se han echo una casa en la huerta en zona que no era urbanizable,un vecino denuncio y precintaron la vivienda que no esta terminada,y con manos de nuestro abogado empezemos a legalizar la casa.
y nos han emviado una carta de urbanismo que esta todo legal menos la distancia que hay entre la casa y la parcela que hay pegada,que es de 2 metros y tenia que ser de 3.hemos hecho un escrito firmado por el vecino como que esta deacuerdo y no nos sirve de nada.que hacemos?
-pueden derivar la casa?
-en la carta pone que nos dan un mes de plazo para poner el terreno en su estado habitual,
-que puede pasar si se rompe el precinto??
Me extraña que en un terreno no urbanizable os digan que todo es legal, muy raro, aunque si os lo han dado por escrito, pues os podéis agarrar a eso.
Aunque tu vecino esté conforme da igual, vosotros no podéis pactar sobre cosas que no podéis, como son las normas urbanísticas.
Pueden derribar la casa? pues entra dentro de lo posible, sobre todo si no respetáis la distancia. Pero más que derribarla el problema es que no os dejarán acabarla nunca.
Lo que tenéis que hacer es respetar esos 3 metros y ya está, os saldrá caro, pero eso pasa por no pedir la licencia cuando tocaba y hacer la casa sin tener en cuenta las normas
Ni se os ocurra romper el precinto, se os caerá el pelo no ganáis nada.
OPCIONES VIABLES.
a)comprad la la franja necesaria de terreno de un metro lineal de anchura a vuestro vecino y agrupad a vuestra finca, si la finca vecinase puede segregar en función de las normas sectoriales agrarias, unidad mínima de cultivo,la operación es posible.
b) examinar el procedimiento d elegalización, la administración suele cometer el error crear espectativas de derecho que luego no cumple, doctrina de los actos propios.
c) Existe la figura del régimen provisional del uso del suelo, que permite licencias a precario allí donde el ordenamiento no las permite,