Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa en venta, embargo de mi ex

0 Comentarios

Casa en venta, embargo de mi ex
20/09/2013 13:47
Mi situación es muy desesperada, espero que alguien me pueda orientar.

Compré una casa a medias con mi pareja, al año lo dejamos pero seguiamos viviendo juntos. Hace 5 años, su empresa empezó a ir mal, pidió dos créditos a un banco, pero empezó a dejar de pagar la hipoteca. En un principio fui haciendo frente yo a la hipoteca, hasta que intentamos poner la casa en venta. Como el siempre pedía más dinero del que nos iban a dar, le interpuse una demanda, hace unos me fue favorable en el que me tenía que compensar economicamente y que saliera a pública subasta el inmueble. Como debemos 240.000€ al banco, supusimos que si salía a pública subasta no cubriría el total de la hipoteca, decidimos venderla por un poco más. Nos ha salido comprador, pero al ir al registro de la propiedad hemos visto que hay un embargo de un banco por 75.000€. Total yo no puedo seguir pagando la hipoteca y no sé que hacer, yo he intentado cumplir como persona, he pagado durante años, mi parte y la suña hasta endeudarme con familiares, y ahora me encuentro con esto. No es justo para mi quedarme endeudado de por vida, yo que siempre he ido cumpliendo con las obligaciones de ciudadano. Que solución me queda? El suicidio?