Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa en suelo no urbanizable

6 Comentarios
 
20/04/2005 15:07
Antes de construir la vivienda, tenias que haber empezado por solucionar lo del terreno. Ahora lo que has hecho es darle mas valor a terreno de tu suegra.
Lo que no es de recibo, es que en el Ayuntamiento no te hubieran planteado el problema antes de darte licencia.
perfil mv
20/04/2005 14:23
gracias creo que lo he pillado, es que soy un poco lenta de reflejos
19/04/2005 20:25
MV:
¿De verdad pides "en un foro muy serio" y públicamente se te indique álguien que firme una "ilegalidad" tal como decir que un terreno mide X metros cuando mide la mitad?
!!!Ya te vale!!!
UN POCO DE SERIEDAD
19/04/2005 20:23
Creo que lo enfocas mal. Tu planteamiento debería ser del tipo: " En el solar de mi suegra hay 5086 (+o-) m2 de terreno. Lo que pasa es que la medición catastral es muy antigua y está equivocada por eso te contrato a ti sr. topógrafo, para que vuelvas a medir el solar y des fe de que realmente mide esos 5086m2 que te estoy diciendo." O sea, tu tienes la absoluta convicción de que el solar mide lo que tu dices, no lo que dice el catastro. Lo que yo te puedo asegurar es que si llevas a cinco topógrafos a medirlo, los cinco te darán mediciones diferentes.
perfil mv
19/04/2005 20:14
No tengo ni idea de a quien llamar que haga esto, me refiero a firmar mas metros de los que en realidad hay.
Gracias manolito
16/04/2005 12:11
MV, el ayuntamiento no puede concederte licencia de parcelación porque en funcion de la naturaleza del terreno se exige una determinada cantidad de metros en concepto de parcela mínima, que en tu caso debe ser de 2500. Te sugiero que contrates un ingeniero topográfico con cierta propensión a la "miopía" para que haga una nueva medición del terreno de tus suegros y le salgan algo más de 5000 m2. Con esa documentacion te vas al registro de la propiedad y solicitas una modificación registral recogiendo la mayor cabida del terreno, una vez inscrito se comunica en el catastro de tu pueblo que ya no podrá oponerse a la parcelacion en 2 piezas.

Tambien puedes tirar a tu suegra por un barranco y heredar, pero...

Nota al administrador: Es broma.
Casa en suelo no urbanizable
perfil mv
15/04/2005 14:07
Mi novio y yo nos hicimos una casa en un terreno de su madre, el ayuntamiento nos dio la licencia de obras , tenemos proyecto todo, ahora que la casa esta proxima a terminar, nos dicen que no podemos escriturarla. Resulta que la parcela en la que esta hecha tiene 4500 mt, y en ella tambien hecha la casa sus padres, nosotros pensamos que podriamos escriturar la compra de la mitad del terreno pero dicen que no se puede partir, porque tendria que tener 5000 mts para partirla por la mitad. El ayuntamiento nos dice que no puede hacerlo. El caso es que la casa es del dueño de las tierras, osea mi suegra. Sabeis si hay algun medio de solucionar esto. Gracias.