Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa en ruinas

3 Comentarios
 
12/06/2013 11:50
No me había dado cuenta que vivía alguien dentro de la casa en ruinas. En este caso, antes de hacer cualquier escrito, me parece más lógico hablar con el concejal de urbanismo por si tiene previsto alguna actuación o para que te asesore en la forma de actuar, porque las niñas que viven quedarían en la calle y acabarías con un problema para empezar otro, tal vez de peor solución.
Mi consejo vistos los pormenores es que vayas poniendo los pros y contras en una balanza con sentido lógico, no sea que te eches a tus espaldas un problema que estrictamente no te compete.
Saludos.
11/06/2013 16:58
Es que ademas en esa casa viven dos niñas pequeñas, da escalofrios solo pensar como pueden vivir ahi, recien pasado el invierno, con el tejado hundido por la caida de un arbol, asi que me imagino que debio al golpe la estructura haya quedado dañada (y ya estaba que daba pena antes...). Haremos un escrito los vecinos denunciando dicha situacion ante el ayuntamiento.

Gracias por tu ayuda Fran!
11/06/2013 16:49
El Ayuntamiento necesita que varios ciudadanos denuncien la situación con crudeza (indicando la posibilidad de muertes, algo así como que de lo que pase debe responsabilizarse el Ayuntamiento), cuanto más fuerte mejor. Con ello presionan al Ayuntamiento para que lleve el asunto a pleno y como solución tire la casa por su cuenta y los gastos deberá pagarlos el propietario de la casa en ruinas.
Saludos.
Casa en ruinas
11/06/2013 16:40
Buenas tardes,

Mi consulta es referente a una casa en muy mal estado, en una casa que se utiliza como primera vivienda. Tiene el tejado hundido, la casa es de piedra y parece que se vaya a caer en cualquier momento, de hecho al lado tiene una construccion que esta apuntalada por el mismo motivo. El caso es que esta situada pegada al camino vecinal y hay que pasar por ahi si o si, donde puedo denunciar este hecho y de que manera para que se efectivo y hagan que si propietario tome medidas (o bien rehabilitando o tirando ,o lo que sea necesario).

Ah! La construccion de al lado si esta declarada como ruina y el ayuntamiento (en teoria) le ha dicho que tiene que tirarlo, pero se niega.

Saludos