Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa en el campo en suelo urbano

3 Comentarios
 
Casa en el campo en suelo urbano
26/01/2011 17:41
Hola,tengo una casa en el campo en suelo urbano, pago la contribucion actualizada desde hace dos o tres años,la casa tenia 59 metros en escritura,pero ahora, despues de hacerle unas obras tiene 96, esta escriturada con 59m y comprada en el 2003, pero en algunos documentos aparece construida con los 96 en el año 2000,¿que puedo hacer para tramitarla como casa rural vacacional?¿seria posible y muy costoso?¿podria registrarla en turismo?
26/01/2011 18:39
Hay que acostumbrarse a preguntar estas cosas en el ayuntamiento.

Se nos olvida casi siempre que cada CCAA puede legislar como lo que le de la gana, respetando derechos fundamentales, asimismo, cada ayuntamiento puede hacer de su capa un sayo.

En consecuencia, lo que en una CCAA o ayuntamiento puede hacerse de una manera en otros lugares puede hacerse de forma distinta.

Por lo tanto, sin saber la CCAA y la normativa del municipio, poco o nada se puede decir.
26/01/2011 18:56
el anterior alcalde hizo tres casas frente a la mia donde no habia nada,les metio el agua del ayto con trabajadores del mismo,las legalizo y las vendio a muy buen precio,antes de la crisis.La guardia civil vino a pararme la obra (yu habia pedido permiso en el ayto,pero llevaba 8 meses esperando) y les dije lo del alcalde,que justo en ese momento estaba de obras y no me tomaron nota para denuncia.Este señor trabaja ahora en malaga en diputacion.Como bien dices,cada ayto puede hacer de su capa un sayo.
26/01/2011 20:36
Debiste formular denuncia escrita con copia sellada si actuaba de forma irregular o, mejor aún, si no ha prescrito la presunta infracción, puedes hacerlo mañana mismo.

Con lo de la capa un sayo, pretendía indicar que los ayuntamientos al tener amplias competencias urbanísticas, pueden diseñar su modelo de ciudad que mejor consideren, sin perjuicio de la participación de los ciudadanos, aprobando las respectivos planes urbanísticos y la normativa por la que interpretarlos.

Como comprenderás, ni el planeamiento ni su normativa podrá ser la misma en un pueblo de los Pirineo situado a 1500 metros de altura que en otro al nivel de playa en Málaga.