Hola, mi consulta es la siguiente: hace dos años me divorcie y tengo una casa en comun con mi exmarido, el vive alli desde entonces, segun convenio tenemos pactado que pagamos a medias gastos de comunidad, hipoteca, IBI,residuos. ahora me dice que se ha roto la caldera y me pide la mitad de una nueva... el vive en situación de precario segun convenio,tengo que pagar yo la mitad de esos gastos siendo el el que vive allí desde hace dos años??? desde que me fui de casa se rompe todo..no se que debo hacer..gracias
Si vd mantiene el 50% de propiedad tiene que contribuir a la mitad de los gastos de conservación. En todo caso tiene que presentarle la factura, en la que conste el motivo de la avería, ya que si fuera por una negligencia o mal uso de la misma, la reparación la debería pagar él solo.
Y como dice que se rompe todo... la caldera normalmente se considera parte del continente, al igual que los muebles de cocina y los sanitarios (lavabo, bañera...), pero el resto de electrodomésticos (lavadora, nevera, horno, lavavajillas...) y los muebles no tienen esa consideración, por lo que vd. no tiene que contribuir a esas reparaciones (a no ser que figure expresamente en su convenio regulador).