Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa en alquiler

2 Comentarios
 
16/01/2005 17:28
En primer lugar habría que ver si las dos viviendas son independientes (esto es, con el mismo acceso o con accesos separados a la calle) ya que, en mi opinión, la situación no sería la misma. Si las dos viviendas tienen accesos independientes, en tal caso, dejando abierta la de abajo lo único que hacen es dejar abierta la puerta de su casa y a estar loco tiene derecho cualquiera.
Si se accede a las viviendas por la misma escalera, en tal caso tú debes de tener la llave del portal, por lo que te resulta factible bajar y cerrar y, por más que sea una pequeña molestia, esa opción posiblemente resoldría el problema de seguridad que percibes, ahorrándote discusiones y quebraderos de cabeza.

Por lo que hace a lo de la puerta es extraño que la dejen abierta "de par en par" (dejar la puerta abierta de par en par es diferente a simplemente no echar la llave) ya que en la práctica eso les pondría en peligro de verse invadidos por okupas.

Al menos es así como lo veo yo.
16/01/2005 04:08
Presenta una denuncia por Coacciones.
Casa en alquiler
15/01/2005 15:28
Hola vivo de alquiler desde el año 1967 sin contrato, pero si dispongo de todos los recibos mensuales. La propietaria fallecio y los herederos viendo que no me pueden hechar me hacen la vida imposible. El edificio consta de dos viviendas una en planta baja que esta vacia y en muy malas condiciones de salubridad, no dispone ni de agua ni de luz, los propietarios no van para nada, solo se limitan a que como tienen llave del portal de abajo, todas las noches me dejan la puerta de par en par y yo soy una mujer mayor y vivo sola y ya no se como decirles que por favor no me habran mas la puerta, ¿tengo derecho a cambiar la cerradura del portal? para que no me vuelvan hacer la misma trastada una vez y otra? gracias.