Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa de pueblo

3 Comentarios
 
perfil veo
01/12/2009 17:57
paso 1º.- ir a un abogado
paso 2º.- denunciar el caso y reclamar la restauración de su casa a su estado anterior y en condiciones de seguridad

posibilidades de perder.- ninguna, salvo que su abogado cometa errores de procedimiento
29/11/2009 14:48
Vio muchas gracias por la respuesta y por su rapidez, mi tio va a denunciar pero es un pueblo pequeño y queria dejarlo como ultimo paso y agotar todas las soluciones. De todas maneras si alguien puede dar mas información posibilidad de perder el juicio pasos a seguir etc lo agradeceria mucho a todos.
perfil Vio
29/11/2009 09:12
"Puede ser legal el cuarto de baño por los años que lleve hecho?"
No. El riesgo es continuado.
"si es un peligro para la casa de mi tio no deberia prevalecer la seguridad?"
Si. Prevalece la seguridad
"habria que recurrir a denunciar para aclararlo si sigue negandose a cualquier solución?"
Si. Denuncien inmediatamente a la Consejeria de Urbanismo de la Comunidad Autónoma,además al Ayuntamiento, por peligro de movimientos de tierras ,que pueden derrumbar la casa.
Si no lo hacen han incurrido en consentimiento tácito.

Casa de pueblo
29/11/2009 01:25
Mi tio compro una casa en un pueblo de Valencia en suelo urbano la casa es antigua y se ha puesto a reformarla. La casa esta rodeada por los lados y por detras de otras casas, es decir solo recibe luz por la fachada. Durante la reforma cual fue su sorpresa que descubrio que debajo del suelo de la planta baja habian excavado y hecho un cuarto de baño, el vecino de detrás cuya planta baja queda a mayor profundida (al encontrarse el pueblo en una ladera de una montaña) habia excavado y hecho un cuarto de baño bajo los cimientos de su casa.
En el Ayuntamiento del pueblo se expuso el problema de la construccion de ese cuarto de baño bajo los cimientos de su casa y le indicaron que en los datos del catastro no aparecia el cuarto de baño y que la planta deba tener solo 26 metros.
Solicito al vecino medir los metros que legalmente debia tener su planta baja para comprobar que el cuarto de baño era ilegal pero se nego y le explico el riesgo que se corria y el peligro al estar ese cuarto de baño bajo la casa, pidiendo que lo rellenaran y lo tapiaran.
Pero de momento se han negado a todo y le han indicado que esta hecho de muchos años y que no lo rellenan a pesar del peligro.
Puede ser legal el cuarto de baño por los años que lleve hecho? si es un peligro para la casa de mi tio no deberia prevalecer la seguridad? habria que recurrir a denunciar para aclararlo si sigue negandose a cualquier solución?

Gracias por las respuestas y comentarios