Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa de playa a medias entre dos hermanas

1 Comentarios
 
29/08/2018 14:52
Voy55
A ver, el IBI y comunidad son gastos a asumir obligatoriamente a medias. Los gastos de suministros es lo que os dé la gana, los podéis dar de alta o dar de baja. Si una no quiere pagarlo, no tiene por qué hacerlo, pero tampoco tendría por qué pagárselo la otra cuando vaya los dos meses de verano. Lo lógico sería pagarlo a medias o de forma prorrateada al uso que haga cada una, como mejor acordéis. Si no hay acuerdo posible, y quiere disfrutar de los suministros pero que los pagues tú, pues muy bien: te los pones a tu nombre pero los das de baja (o pides una baja temporal) los meses que va a estar ella. Si ella no quiere pagarlos, que no los pague, nadie puede obligarle, pero tampoco se lo tienes por qué pagar tú cuando vaya ella. Cuando uno se pone en plan idiota es lo que hay. Intentad llegar a un acuerdo, de todas maneras, pagar cada una el consumo los meses que haga uso, y los fijos a medias. ¿O qué quiere, darlo de baja y de alta cada año?
Casa de playa a medias entre dos hermanas
29/08/2018 14:45
Por herencia, mi hermana y yo tenemos casa a medias en la playa, compartimos gastos de agua, luz, seguro de hogar y su correspondiente IBI.Todo vá a su nombre por que así lo quiso ella.Pues bien...ahora no lo quiere así, quiere que esté a mi nombre todo esto, a lo cual yo no me opongo, el problema viene que dice que como ella solo vá el periodo vacacional de verano y yó algún que otro fin de semana en cualquier época del año, pues que corta la luz y el agua ya que está a su nombre, ó que yo pague durante todo el año los mínimos y ella nada hasta julio y agosto.Me pregunto...puede hacerlo? La casa es de las dos, y yo no quiero que corte los suministros. También decir que como no vá en invierno quiere prácticamente todos los meses de verano. Repito...es legal, puede hacerlo?
Me tiene desesperada. Un saludo y espero contestación. Gracias