Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa de madera

6 Comentarios
 
Casa de madera
15/10/2010 10:58
Hola a todos el tema mio es que me compre una parcela de 1250 metros,en la nota simple que pedi al registro pone suelo urbano,pero por lo que se ve no se puede urbanizar,dado que la urbanizacion no es urbanisable,el tema es que me quiero construir una casa de madera y en este ayuntamiento no te dan ni pelos ni seales de eso solo quieren que la construyas y que te pillen para pagar la multa,la casa es de 100metros cuadrados,mi pregunta es cuanto seria la sancion que me pondrian y si el suelo es urbano porque no se puede edificar.
un saludo y gracias
15/10/2010 11:06
Las sanciones las pone el ayuntamiento conforme a ley, en mi humilde opinión, la pregunta que aquí haces, deberías formularla en el ayuntamiento respectivo.
15/10/2010 11:09
gracias por la rapidez pero en el ayuntamiento no saben contestar ni si puedo hacer una piscina es de pena pero gracias.
15/10/2010 13:36
En cualquier caso todo lo que te digan, que sea por escrito.
16/10/2010 21:54
gracias franciscocordon,pero por lo que he podido investigar con varios vecinos es lo que se dice que no se puede poner ni un naranjo,y algunos tienen un palacio pero es correr el riesgo.
Otra cosa que queria preguntar es que piscina no se pueden hacer pero si alberca,se que la segunda es porque es para regadio pero que documentacion tengo que presenta tambien proyecto.
21/10/2010 20:43
Hola a todos. Yo tengo un terreno pero creo que no es urbanizable. Quisiera saber si le puedo pedir al ayuntamiento que me haga un canvio. Es decir, si yo tengo un terro de X metros y de X condiciones, el ayuntamiento me tiene que dar uno igual que el mio pero que puedo edificar. Gracias
22/10/2010 13:33
Hola jjsancho:
tanto si haces una psicina (uso recreativo) como una alberca7balsa de regadío (uso agrícola) tendrás que pedir licencia de obra (por escrito) y puede que rpesentar proyecto. Digo puede por que si no es sobre rasante (es decir si no sobresale del suelo) en algunos aytos. no te lo pedirán.
Ahora bien si el terreno no es urbanizable es bastante probable que no puedas hacer la piscina ni poner la casa de madera.( Sobre las casas de madera ya se ha hablado mucho en este foro).
Tienes que averguar en el PGOU (tiene que estar en el ayto que tipo de terreno tienes)
Eva22: no entiendo tu pregunta. Si eres propietaria dde un terreno puedes venderlo o hacer una permuta en condiciones de mercado, pero por qué el ayto habría de darte otro igualito, pero mucho más valioso?