Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa de madera.

8 Comentarios
 
Casa de madera.
01/07/2013 21:11
tenemos medidas de 17metros cuadrados para montar una casa de madera en una terraza cerrada zona privada..es un bungalow es una casa para vivir.no sobresale nada por fuera seria en un interior mi pregunta seria ¿te pueden denuncuiar en algun momento?la casa me cuesta casi 10.000 solo madera puertas y tejas y aislamiento interior.aparte tendria ke poner fontaneria y luz.kiero informacion..es una zona turistica en gran canaria .marbella golf por si kieren mirARLO EN ALGUNA FOTO POR INTERNET..MUCHA GRacias saludos.
04/07/2013 19:06
Esos bungalows forman una comunidad de propietarios que te deben dar permiso para modificar el tuyo en una junta de propietarios.
Pero suponiendo que te saltas ese trámite, tienes que pedirle al Ayuntamiento una modificación de tu bungalow aumentando su superficie techada, que lo pueden comprobar por las fotos aéreas (ver GrafCan).
En la compra de bungalow en venta siempre se mira su ubicación en las fotos aéreas, y no estarías libre de denuncia, generalmente de tus convecinos y del ayuntamiento que por euros mirando todo lo que se mueve.
En resumen legalmente lleva unos trámites administrativos y aportar dinero para un proyectito, licencias, etc., y que aún realizándolos puede que te digan que no lo puedes hacer y pueden decírtelo por mil razones: que no hay una salida de los gases de la cocina, que tienes que modificar el proyecto de construcción del bungalow, si tienes un garaje anexo no hay salida para los gases de los coches, ......, en fin cualquier cosa.
Pero como veo que te parece una cosa interesante que ya lo tienes pensado hacer, te diré que si quieres correr el riesgo tendrás que asumirlo: desmantelarlo y multa.
Saludo
04/07/2013 19:41
señor fran muchas gracias por todo.la terraza tiene 1.5 de pared de alto y es cerrado son 3o metros esta todo vallado y cerrado con alumino keria otra respuesta porke no lo tengo claro mañana tengo ke pagar...are ,lo de la comunidad pedir el permiso..
04/07/2013 20:18
En esta época 10.000€ son muchos euros para hacer una experiencia, que no sabes cómo saldrá, porque no creo que te vayan a dejar ponerlo, y después una vez prohibido no vas a poder mover nada. Tal vez has algo barato, unos tubos galvanizados y unas planchas metálicas soldadas, y ya tendrás tiempo de pensar en quitarlo o modificarlo.
.
04/07/2013 21:35
Hola buenas,sabría alguien a cuanto asciende la multa por tener una caravana en un suelo rustico más de seis meses?
06/07/2013 21:52
señor fran,,te hemos hecho caso a lo ke dijistes hemos presentado escrito a la comunidad y lo ha resibo el secretario firmado por el.verbalmente dijo ke no se podia..el escrito pone hecho por un notario pone..si pasado un mes no se ha resibido ninguna comunicacion al respecto abré de interpretar su silencio en sentido posivo es una amigo murciano es notario de aki de gran canaria...una pregunta urbanismo de aki de la zona sur usted ke piensa ke nos diria? porke es el segundo paso...a segir ke me recomiendo usted si ir a un abogado de aki de la zona o ir directamente aurbanismo porke esto keremos ahacr por tambien mi madre tiene problemas de huesos y entonces le recomienda lo de la casa yo tengo papeles de medicos,,todo eso por lo de mi madre.....gracias ...
07/07/2013 10:02
Los cambios en los edificios o en los bungalows son difíciles de conseguir porque cada cual le pondría un parche distinto a su piso o a su bungalow y al final no se parecería con el aspecto del edificio primitivo.
Le dije la línea legal a seguir, pero si ya el secretario de la comunidad le dijo que no, no debe seguir adelante porque encontrará más noes. El secretario ya le ha dado una dirección a seguir: que aunque su madre tenga documentos que avalen sus dolencias no le permiten variar la circunstancia urbanística, y la solución que le darían si sigue preguntando sería que para resolverlo buscase otro bungalow o cambiarse a otra casa que le beneficie.
Saludos.
07/07/2013 10:55
Las Comunidades de Vecinos no son un órgano administrativo, por lo que no existe silencio admnistrativo, ni positivo ni negativo. Y, hablo de memoria, el silencio administrativo no es positivo si se pide algo ilegal.
19/07/2013 13:01
ya vino el presidente aver la terraza ,ensima un hombre bruto,lo primero ke dijo esto no se puede cerrar ,y ke no iba, adar autorizacion para montar la casa de madera.menos mal ke no la hemos montado ran 10.000 euros..tenemos pensado comprar un terreno donde se pueda hacer todo legal y montarla en ese terreno...todo legal...para ganarle el pleito a urbanismo..saludos y mil gracias,porke si no llega hacer por su mensaje nos hubieramos cogido los dedos....