Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa de madera en terreno protegido

6 Comentarios
 
Casa de madera en terreno protegido
10/12/2009 07:54
Hola! nosotros pusimos una casa de madera de 25 m en villamarchante(valencia) y ahi empezo nuestro calvario, vinieron del ayuntamiento, hicieron fotos y ahora nos ha llegado un escrito que pidamos la licencia pero que no no la daran porque es terreno rustico y encima protegido algo que no sabiamos, y que la quitemos ya que nos pueden mandar a la carcel de 6 meses a 2 años, estamos intentando vender la casa pero aun asi tenemos miedo, que debemos hacer?
18/12/2009 19:54
Siento deciros que si es suelo protegido, hay poco que hacer, ya que en este tipo de suelo las infracciones y sanciones nunca prescriben, de todas formas podeis intentarlo enfocandolo como que la casa no es fija, más bien una instalación desmontable, de todas formas es dificil. Pregunta es una casa móvil, tiene ruedas.
20/12/2009 20:27
La casa no tiene ruedas, es una casa de 25 m de madera en una base de hormigon, si le pongo ruedas la sancion es menor? Gracias
21/12/2009 09:07
Hola Shelma, esa actuación podría constituir una infracción contra la Ordenación del Territorio tipificada como delito en el artículo 319 del Código Penal.

Lo que deberías hacer es lo que ya te han indicado. Quitar la casa.
22/12/2009 13:58
hola a todos

A la vista de todas vuestras preguntas y respuestas si tengo claro que hay que pedir licencia para cosntruir o instalar una casa de madera y que depende de cada ayuntamiento. Me gustaría lanzaros una pregunta si alguien la sabe, en un terrero no urbaniazable de proteccion forestal en el que existe una ruina de epoca de la guerra se puede rehabiliar (es para orientarme antes de hablar con mi ayto)
gracias
22/12/2009 16:17
Hola Morrosco,

La ley urbanística de la CCAA es la que indica lo que puede o no hacerse en esa clase se suelo.

Debes consultar en el ayuntamiento, su planeamiento debe ser conforme con esa ley, pero entiendo que no caben reformas ni mucho menos rehabilitaciones.

22/12/2009 17:42
gracias echare un vistazo a la normativa y haber que pasa