Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa de containers maritimos

3 Comentarios
 
01/12/2013 11:26
Estos días estoy por Tenerife y he visto dos casos parecidos al que comentáis, un propietario hizo dos cuartos pegados de hormigón armado los impermeabilizó y los recubrió de tierra, quedando como una cueva en la que sólo se ve el frente; y otro puso un contenedor usado pintó el techo con pintura asfáltica, lo impermeabilizó con un film de polietileno y lo recubrió de un material volcánico que por aquí llaman picón. Total que han sido denunciados por la policía local y parece que les toca pagar una multa y comenzar el papeleo para regularizar las situaciones.
Todo parece indicar que para colocar contenedores o cosas parecidas hay que ver en Urbanismo de los Ayuntamiento cómo tramitarlo.
30/11/2013 18:14
hola! justo estoy intentando hacer lo mismo en un terreno urbano no consolidado en Sevilla. Y estoy informándome sobre si es posible legalmente emprender un proyecto así sin que haya problemas por parte de la administración. Así que en vez de poder ayudarte, me gustaría pedirte ayuda. Finalmente conseguistes hacerlo? muchas gracias de antemano!
14/05/2011 23:00
no se si es relevante pero en Inglaterra acaban de dar permiso a gary neville(ex jugador de man utd) para construir una casa subterreanea en terreno rustico con características similares.
Casa de containers maritimos
14/05/2011 22:05
Estoy intentado informarme de que licencias o permiso necesito para una vivienda.
La vivienda que propongo poner, consiste de unos 100m2 de container de barco reciclados que estará situado bajo tierra pero sin ser fijada al suelo (totalmente transportable y simplemente se sitúara el container encima del suelo sin hormigón ) y se usara un aseo de abono, un sistema de captación de agua ecológica del mismo aire y se reciclara el agua gris(agua usada) ademas usara energía solar para la vivienda.
Como ves no necesito ninguna conexión ni servicio. LA CASA ES TOTALMENTE SOSTENIBLE. La vivienda es totalmente movible y tiene cero impacto en el medio ambiente y todos los materiales son reciclados. Que tipo de licencia necesito? Estoy muy interesada en un terreno rustico que tiene ya su acceso construida. Somos una familia numerosa y estaremos viviendo en la parcela para la mayoría del año. Es mas facil con una parcela con una ruina o hay otra manera. El terreno esta en Andalucia.