Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa de campo en camino privado, problemas con al vecina

2 Comentarios

28/12/2020 13:21
LidiaGC
Estimada amiga
En mi opinión debe empezar por aclarar el asunto de la medianería y la ocipación del camino por los bidones para delimitar realmente su propiedad y la de la vecina
Piensa que, si no se hace nada, se generarán derechos a favor de ella y en su perjuicio.
Asesórese con un abogado que le indique cómo actuar en vía judicial, pues la Administración y la policía no van a intervenir
Quedo a su disposición para cualquier duda

Abogado
21/12/2020 08:07
No queda claro qué papel representa el camino privado en su relato. La mala vecindad no hay ninguna ley que la resista, y no va a haber una autoridad que mande callar a su vecina, aunque sí que ordene los accesos y la medianería.
Casa de campo en camino privado, problemas con al vecina
19/12/2020 20:37
Buenas tardes,
Me compré un casa con terreno de 1.000m2 en una zona de campo rural en el norte de Gran Canaria con toda mi ilusión. Solamente tengo una vecina con la que lindo y ha sido el gran cáncer.
Me grita, asusta a los inquilinos cuando voy a alquilar la casa, cuando ella está en su casa se pone a dar gritos refiriéndose a mi diciendo que tengo que cerrar una ventana, o que le he mojado algo, cualquier cosa que se invente pero siempre con gritos y voces de pura barriobajera.
Además tiene todo su frontis con bidones y demás cosas ocupando el camino por ella dice que es suyo y afeando el entorno ya que parece un chiquero.
He acudido a la policía pero me dicen que eso son mañas de la gente de campo y que como es un camino privado ellos no pueden hacer nada.
Lo último es que ha aprovechado que ya estoy fuera y está levantando el muro medianero sin mi permiso y ha metido la acometida de la luz en su parte al levantar el muro. He puesto un registro de entrada en el Ayuntamiento pero a mi no me ha llamado nadie y no creo que hayan hecho nada.
Hoy unos amigos han cogido la casa por el fin de semana y me dicen que super incómodos, la vecina con sus gritos como siempre, desvariando y que normal que no logre alquilar la casa con esa persona al lado.
No sé qué hacer, ni la policía ni el ayuntamiento me ayuda y no creo que sea normal que por estar en un camino privado una persona pueda ocupar a su antojo el camino y hacer la vida imposible al vecino puesto que lógicamente no existe comunidad de vecinos.
Es horrible, nunca pensé que irme de la ciudad al campo fuera una pesadilla.
El problema no se va a solucionar, estamos hablando de una señora de 65 años de campo profundo que durará hasta los 100 años y siempre ha hecho lo que le ha dado la gana y yo fue la subnormal que compré la casa de al lado. Normal que estuviera en venta.
No sé si alguien tiene experiencia o me puede dar algo de luz, ya que al estar la casa en un camino privado no se rige por la propiedad horizontal y no sé por dónde tengo que ir ni que derecho tengo.
Muchísimas gracias por sus respuestas