Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa de aperos

6 Comentarios
 
30/10/2013 11:15
La declaración de interés social de un ayuntamiento para una actividad en suelo protegido, no tiene mayor significado que ser una decisión política.

Ni es la concesión de la licencia de cambio de uso y actividad, ni presupone que la Consejería de la CCAA esté obligada a informar favorablemente el proyecto que deberá presentarse en el ayuntamiento para desarrollar dicha actividad.
30/10/2013 10:07
Aquí hay varios problemas a comentar:
1. Te han concedido por interés social una vivienda ilegal no sólo en suelo rústico sino de especial protección, y si no tenías otro sitio donde vivir debías haber aprovechado esa oportunidad para vivir ahí, pero calladito.
2. No ha sido una buena idea lo de montar un bar, porque si nadie sabía que estabas allí, ahora lo saben los que estén a 10 km a la redonda, y si hay bares cerca tendrás denunciantes interesados por la competencia.
Por supuesto que si alguien denuncia, el Ayuntamiento dará marcha atrás y no podrás vivir en el cuarto de aperos. Si el Ayuntamiento está interesado en normalizar la metedura de pata que hizo, no se le caerán los anillos para revocar el acuerdo del pleno anterior y volver a la legalidad con otro documento salido del nuevo pleno que rectifique al anterior, el problema puede decirse que no lo va a tener el Ayuntamiento sino que después lo tendrás tu, porque puede que te multen y te prohíban vivir en ese cuarto o te lo hagan demoler por estar en suelo protegido.
En fin, yo rescataría del Ayuntamiento el documento que presentaste para chiringuito, si es que estás a tiempo y no ha ido a pleno, para que el problema no vaya a más, porque con este documento le estás indicando al Ayuntamiento que cometió una ilegalidad, que rectifiquen y que vayan a por ti.
29/10/2013 19:36
Me han concedido el interes social en el ayuntamiento,creeis que puedo tener problemas si algun vecino me denuncia,o denuncia al ayuntamiento,tengo un amigo que me ha dicho que han cometido una ilegalidad,vamos segun el cree que por parte del ayuntamiento han cometido prevaricación,q me podeis decir,se puede revocar el acuerdo del pleno.
04/10/2013 17:31
Si te lo conceden están cometiendo una ilegalidad; además, tengo entendido que debe ser en una construcción en suelo urbano porque es necesario disponer de agua potable, electricidad, recogida de basuras, alcantarillado, ......; y tiene que tener inspección favorable de la Consejería de Sanidad.
En cuanto a interés social, te dirán que pienses en buscarte la vida en cosas más legales.
Como dice alga, es ilegal por donde lo mires y no llegarás muy lejos. Saludos.
04/10/2013 13:48
y si solicito el interes social como lo veis?
04/10/2013 09:10
Creo que no deberías invertir esfuerzos y dinero en ese proyecto.

Lo que intentas es absolutamente ilegal.
Casa de aperos
03/10/2013 19:15
Hola os comento hace unos meses solicite una casa de aperos de labranza en suelo no urbanizable y de especial proteccion,me la concedieron a pesar de tener solamente 1.800metros cuadrados,mi intencion es la de hacer un bar en esta misma caseta y he solicitado el cambio de uso es decir de casa de aperos a chiringuito,creeis que me lo concederan por parte de la comision de urbanismo de extremadura,tambien debo decir que el ayuntamiento a formulado alegaciones en contra de este cambio,es importante lo que dice el ayuntamiento para hacerle caso,muchas gracias y espero vuestras respuestas.