Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa de aperos

0 Comentarios
 
Casa de aperos
02/05/2013 18:26
Voy a explicar lo más rapido posible mi caso que es el siguiente:
soy propietario de una finca de 1 ha. En un pueblo de cantabria en la cual cuando la compre existia una edificación de aproximadamente 90 m2. Hecha de piedra y de bloques de hormigón con el tejado de uralita, se utilizaba para meter animales, alimentos para los mismos y una sala con chimenea en la cual se cobijaban los arrendatarios cuando hacia mal tiempo.
Yo hice unos arreglos en el mencionado edificio y lo forre de ladrillo viejo y cambie el tejado, dejándolo más bonito a la vista, pero un vecino que dista de la edificación unos 35 metros, que no les molesta en absoluto , me denuncio al ayuntamiento por obra ilegal, el ayto. Dicto decreto en el cual se me ordenaba derribar la edificación , ante lo cual presente ante el juzgado de lo contencioso administrativo un recurso amparándome en el silencio administrativo , ya que habían transcurrido varios meses, dicho recurso fue desestimado en julio de 2012, y ahora el denunciante ha vuelto a la carga denunciando al ayto. Para que cumpla la orden de demolición.
Entre tanto dado que en cantabria han cambiado las leyes para la edificación en suelo rustico, presente solicitud en el ayto. Para legalizar las obras y el ayto. Lo tramito enviándolo a la crotu(comisión regional de ordenación del territorio y urbanismo) la cual en estos momentos tiene en estudio mi solicitud.
Una vez explicado mi tema, la pregunta es la siguiente:
aunque ahora haya un juicio para obligar al ayto. A que ordene la demolición , se me concede la mencionada crotu permiso para legalizar la edificación, se podrá parar la orden de derribo, o sino que posibilidades tengo para solucionarlo
un saludo.