Hemos entrado en una casa de alquiler el dia 1/2/2009. 3 semanas después empezó a salir humedad en nuestro dormitorio. Hemos avisado al casero y sus palabras fueron: hay que esperar un tiempo con la ventana abierta ya que hemos arreglado una tuberia del baño.
Pues bien, pasado ese tiempo todo se puso peor, le avisamos y nos contestó que a lo mejor necesitaba más tiempo para secarse.
2 meses después salió más humedad en 3 habitaculos de la casa, también se le avisó y nos dijo que iba a venir con un maestro de obra para solucionarlo.
Estamos a dia 8/9 y aun estamos esperando,, todo este tiempo no hemos podido utilizar nuestro dormitorio.
Todos los meses pagamos el alquiler y todos los gastos como luz y agua.
¿que podemos hacer?¿cuales son nuestros derechos?
Gracias por ayudarnos
Hola veronikagp. Usted debe previamente comunicar fehacientemente(burofax con acuse de recibo y certificación literal de contenido) a su arrendador las obras a realizar, la parte/s de la vivienda afectadas, las incomodidades provocadas,concediéndole un plazo razonable para realizarlas. Sólo en el caso de que su arrendador No conteste al requerimiento o que cumpla sólo parcialmente su obligación, usted PODRÁ ejercer UNA de las dos siguientes opciones:
• Desistir del contrato. No habrá indemnización a favor de ninguna de las partes.
• Suspender el contrato. Su duración expirará cuando la vivienda vuelva a ser habitable. El arrendatario no tendrá obligación de pagar la renta y el periodo de suspensión no computará para el plazo total del arrendamiento
Para el caso de que su arrendador proceda a realizar las obras solcitadas, Si las obras durasen más de 20 días usted tiene derecho a una disminución de la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que se vea privado. Esta disminución se aplicará a partir de los 20 primeros días.