Supongo que el ayuntamiento habrá tramitado el correspondiente expediente de ruína y que os lo habrá puesto de manifiesto mediante notificación. En la misma debe indicar las acciones legales que podéis tomar.
Si es así y no estáis conformes con la resolución, podéis impugnarla argumentando lo que estiméis oportuno.
Buenas tardes,
En la zona de Grado (Asturias) tenemos un terreno de 3500m2 con una casa de mi bisabuelo. A esta casa se le ha caido el tejado y nos han mandado una carta el Ayuntamiento para que procedamos a retirar los elementos peligrosos y asegurar los muros. Mi cuñado hablo porteriormente con el responsable y tubieron sus más y sus menos.A los dos días fué un familiar nuestro al ayuntamiento y el reponsable le dijo dierctamente que teníamos que tirar la casa entera, desecombrar todo y dejarlo limpio. Hace un tiempo nos dijeron que lo único que podíamos hacer en esa casa era reformarla sin modificar la arquitectura. Mi pregunta es: Nos puede obligar a tirar los muros de la casa? Si la tiramos, en un futuro podríamos hacer una nueva?