Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa con ruedas y terreno rústico.

1 Comentarios
 
Casa con ruedas y terreno rústico.
12/07/2016 19:08
Hola a todos, es mi primer mensaje en este foro.

Por motivos de trabajo vivo fuera de Espana, y me gustaria volver pronto, tengo unos ahorrillos y estoy barajando la posibilidad de construir yo mismo una casa movil, ya que llevo tiempo siguiendo blogs de gente que lo esta haciendo (en otros paises) y lo veo factible.

http://tinyhousebuild.com/many-faces-of-home/

Mi familia tiene varios terrenos rusticos, y pensaba en tenerla en uno de ellos durante la construccion y posiblemente despues. Aunque supongo que a largo plazo la moveria a otro terreno (rustico tambien a poder ser ya que me gustaria evitar hipotecas y todo eso).

Mi pregunta es, sabe alguien si una casa de estas caracteristicas se puede poner en un terreno rustico? Son autosustentables practicamente, tienen ruedas fijas al estar montadas sobre un remolque, y no descarto para nada hacer algun viajecillo con ella. Supongo que seria como una caravana grande, no?

Un saludo y gracias de antemano ;)
13/07/2016 10:44
En tu ayuntamiento es donde mejor te pueden informar, hay algunos que tienen oficializado esta situación que presentas, y otros no. Por tanto te aconsejaría que como tienes familia en España se lo consultes a ellos para que te orienten de lo que se suele hacer en tu municipio o si consideras que deben preguntarlo en el ayto.