Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa común

5 Comentarios
 
30/05/2014 12:08
Hecha la donación, no tendría ningún derecho, salvo que quiera revertir la donación. Por lo que hay que asegurarse en notario que la donación sea irrevocable.

Sobre la hipoteca, como te han comentado, mientras se sigan pagando las cuotas, el banco no va a poner impedimento. Cosa distinta es que con el cambio de titularidad quisieran hacer también un cambio en la hipoteca. En ese caso, sería el banco quien tendría que autorizar o no el cambio en la hipoteca.

Por otra parte, si usted está pagando todos los gastos de la vivienda, ¿sabe que puede solicitarle judicialmente a su ex pareja la mitad de dichos gastos? Podrían llegar al acuerdo de que, si donan la vivienda a su hijo, usted seguiría haciéndose cargo de los gastos y no le reclamaría a él ni la mitad de los que ya ha pagado ni la mitad de los que en el futuro se produzcan. Porque a lo mejor, si los gastos son elevados, usted podría embargar la mitad de la casa que es propiedad de su ex pareja en concepto de garantía de pago de esas deudas...

Si no me he explicado bien o si sigue teniendo dudas, quedo a su disposición para lo que necesite,

AR.Abogada, Alicante
http://goo.gl/T6kHgM
28/05/2014 19:24
Lacadeuñas, gracias por contestar, la verdad es que el no quiere hacer nada, sólo venderla pero es imposible hoy por hoy, durante años me he hecho cargo yo sola y estoy cansada de pagarle la casa, pensé que donando a mi hijo los dos la cosa sería diferente
Lo que más me preocupa es saber si una vez se haga la donación (si el acepta), el tendría algún derecho sobre la casa???
28/05/2014 11:47
Hola Una Mami.

El también está dispuesto a donarsela a vuestro hijo?

Al banco le dará igual a nombre de quien esté escriturada la vivienda mientras se pague la hipoteca, en el momento que no se pague ira contra los bienes de quienes suscribieron la hipoteca y si la garantía del prestamo fue esa vivienda que habeis donado contra la vivienda.

28/05/2014 10:00
Alguna opinión sobre la donación ??
27/05/2014 23:49
He resumido muchísimo la historia, ... pero se me olvido decir que tengo una demanda que contestar sobre este punto, el padre pide venta en subasta publica al precio de compra que ni de coña se acerca la de mercado ni al de la hipoteca.

Hasta hace un año yo he pagado sola todo los gastos asociados y la hipoteca y para que no se vuelva repetir prefiero que se quede para mi hijo todo y así no sentirme tan mal....
Casa común
27/05/2014 23:47
Buenas noches, vuelvo a necesitar un poco de orientación... qué opináis sobre lo siguiente?
tengo una casa en común con el padre y no nos podemos deshacer de ella, se me ocurre que podemos donarla a nuestro hijo y hacernos cargo de la hipoteca, cómo lo veis? cómo afecta a la hipoteca? y al banco?