Me temo que necesitara autorizacion judicial para enajenar propiedades inmobiliarias cuya titularidad sea de menores de edad. Antes al menos era necesario pero no estoy al dia en la regulacion.
Un saludo
Intenten acordar amistosamente una peritación para que el precio sea justo. También puede ofrecer comprar su parte de la casa por un precio justo. Si tampoco hay acuerdo, deberá acudir a un procedimiento judicial donde podrá acordar la división de la cosa común y reclamar la parte correspondiente de los gastos efectuados y que son comunes. Podrá ofrecer la compra, la venta o finalmente, el bien saldrá a subasta pública perdiendo todos dinero porque seguramente, se lo queden por menos precio del que vale (aparte de los costes judiciales)
Lo mejor que puede hacer antes de dar cualquier paso, es recabar asesoramiento legal, quizás así sea más fácil llegar a un acuerdo con la madre de las criaturas.
Un saludo.
Estimados amigos, os agradeceré mucho cualquier información sobre mi problema.
Yo tenia una casa con mi hermano y el usufructo de mis padres, han fallecido mis padres y mi hermano, al pasar a legalizar la situación, la casa pertenece por mitad a los hijos de mi hermano y a mi, mis sobrinos son menores, pero tanto ellos como yo decidimos ponerla en venta con el consentimiento de su madre, pero no hay forma de que participen en los gastos de la casa (que está cerrada) contribuciones, agua, luz, reparaciones etc. a los que solamente yo hago frente, dicen de vender, pero ellos marcan un precio astronomico, por lo que será imposible venderla nunca.
Que puedo hacer. muchas gracias y un saludo