Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa compartida con hermana

2 Comentarios

Casa compartida con hermana
29/11/2011 09:37
Tengo una casa de dos plantas en herencia con una hermana. Yo vivo en Castilla y mi hermana vive en esta casa que es de las 2. Queremos venderla y quedarnos con la mitad del dinero cada una, pero mi hermana está muy cómoda viviendo en esa casa y no hace nada por venderla, aunque tampoco lo impide, pero se está beneficiando ella sola de un bien que es de las dos. El caso es que como ahora las cosas están tan mal con el tema de la crisis, vemos que nadie se interesa por esa casa y hemos pensado en la posibilidad de poder ofrecérsela a alguna entidad bancaria o constructor. ¿ésto es posible? ¿a quién se la podríamos vender que no sea un particular?. Y si fuesen tan amables me gustaria saber otra cosa: Tengo derecho a que mi hermana me dé alguna cantidad en concepto de todos estos años que lleva viviendo en esa casa de la que yo no me beneficio para nada.
30/11/2011 13:33
No sé he planteado bien la consulta, pero si alguien tiene una idea para que sepa qué hacer con esta casa, ya que ningún particular se interesa por ella, agradecería su respuesta.
14/12/2011 13:31
Deberías reclamarle un alquiler por disfrutar de un bien que os pertenece a las dos, pero si no quiere, lo unico que queda es pedir la division de la cosa comun.