Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa antigua

3 Comentarios

Casa antigua
18/07/2005 12:46
Hola! He comprado un piso en un edificio antiguo rehabilitado y resulta que al mirar en el Registro de la propiedad no hay constituida propiedad horizontal ni estatutos ni nada.
Hablando con los vecinos nos gustaría regularizar esta situacion. ¿Como debemos actuar? ¿Que pasos debemos seguir?
Gracias
18/07/2005 13:48
Es muy extraño, si el edificio tiene varias viviendas tiene forzosamente que tener constituida Division Horizontal. Lo que puede, es no estar constituida la Comunidad ni tener Estatutos aprobados.
Pida informacion en el Registro de la Propiedad, llevando su escritura a fin de ver el historico de su vivienda.
¿Tiene en su escritura asignado un coeficiente para su vivienda?.
18/07/2005 14:10
Hola y gracias por la rapidez. La casa es de 1875. La certificación del registro me dice que no está constituida en regimen de propiedad horizontal ni tiene pactados estatutos de comunidad. No me han dado nada de división horizontal y no tengo a mano mi escritura porque acabo de firmar la compra y no me la han dado todavia. ¿Que no haya propoedad horizontal quiere decir que debemos constituirla y hacer estatutos? ¿Como? Gracias
18/07/2005 20:28
Creo que lo más sensato es que uno de los propietarios vaya a una notaria, y mejor si es conocida, para que os informe de los pasos a
seguir para su constitución y elaboracion de los estatutos.

saludos