Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa al 50%

1 Comentarios
 
12/11/2014 16:19
Estimado ray77,

El valor de la extinción de condominio es el importe con el que ustedes decidan de mutuo acuerdo valorar la casa en el momento de la propia extinción.

- Cuando la propiedad de la vivienda está escriturada al 50% cada uno, la mitad del valor que determinen para la extinción de condominio, será el importe que usted deberá pagar a su expareja.
- A ese importe a pagar, hay que descontarle la mitad de la hipoteca que le corresponde a su expareja y que asumiría usted.

*No es recomendable que el valor de la extinción sea inferior al mínimo que para su vivienda contempla Hacienda, pues se corre el riesgo de que, con posterioridad, Hacienda les gire una complementaria del impuesto que hayan pagado pidiéndoles que paguen lo que falta hasta el valor que Hacienda determine.

www.castedoyleal.com

Casa al 50%
12/11/2014 15:09
Hola, me he separado recientemente y tengo con mi ex tanto la casa como la hipoteca al 50%. Estoy viendo la posibilidad de quedarme el piso, pero escucho decir que si me la quedo, he de pagarle a mi ex la mitad de lo que hasta ahora llevamos pagado. ¿es cierto? o eso tiene que ser mediante acuerdo entre los dos? Imagino que habrá más factores importantes, como la devaluación de los pisos en estos tiempos no? Gracias.