Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa afectada por patrimonio

3 Comentarios
 
Casa afectada por patrimonio
07/03/2016 16:13
Hola buenas tardes, veréis mi casa en el Plan de Urbanismo aprobado ha sido considerada de interés patrimonial, no hay ningún motivo legal, simplemente ha sido una venganza de uno varios concejales, ahora mi casa (con su finca) ha perdido valor, ante esto no recurrí en su momento, pues me lo pusieron muy negro y muy costoso, ¿Podría hacer algo contra esta decisión sin ningún tipo de consistencia legal?
perfil veo
07/03/2016 22:27
ha perdido valor, o no, no siempre se sabe ... y no me refiero a que es usted quien no lo sabe, sino a que no siempre lo sabe ni siquiera quien la cataloga. De hecho, a priori la catalogación es un reconocimiento de valor, aunque el mercado mayoritario no es sensible a esas sutilezas
debió usted alegar en su día, cuando la exposición pública, aunque quizá tuviera muy pocas posibilidades de éxito, pero sería gratis (quizá pagar un asesoramiento). Ahora, si el Plan está aprobado definitivamente, es más difícil, sin duda costoso y sin garantía.
Quiero pensar que está usted equivocado en cuanto a las conclusiones, a que no existe otro motivo que la sed de venganza de varios concejales ... porque, de ser así, sería con la complicidad prevaricadora del equipo redactor. De tener usted razón, piense que será fácil cambiarlo cuando la corporación municipal se renueve
08/03/2016 11:52
Hola, gracias por la respuesta, verás creo que se podría demostrar prevaricación, ha habido irregularidades creo que demostrables, necesitaría saber si podría denunciar por prevaricación, si se puede me recomiende un buen abogado (soy de Galicia), o si esto puede prescribir (ya pasaron tres años).
Muchas gracias.
perfil veo
08/03/2016 15:18
yo también soy gallego, y soy arquitecto, no abogado
respecto a los abogados, no existe "el mejor" sino que el mejor para su caso es cualquiera que realmente se comprometa con usted, que esté dispuesto a currarlo
mi experiencia con ellos es diversa, no siempre mejor con los teóricamente mejores ... y a todos hay que dárselo muy hecho, y que ellos valoren los elementos que tienen más posibilidades de éxito y lo adecúen al procedimiento, lo que tiene su mérito
si en privado, por email, me indica la referencia catastral, le doy mi opinión ... y le hablo de algunos abogados, aunque a priori no trataría de denunciar esa presunta prevaricación sino de ver la manera de descatalogar esa construcción, o de mitigar las restricciones
le dejo mi dirección de correo electrónico
dura.nortada@hotmail.com