Si ellos no quieren, no tendrá más remedio que acudir a un procedimiento judicial. En cuanto al tiempo que pueda tardar dependerá mucho del partido judicial que le corresponda y en cuanto al coste también dependerá del valor de la finca y por supuesto de los honorarios de abogado y procurador.
www.jimenezalvarezabogados.com
Puede hacer antes la consulta en una notaría, las consultas son gratuitas y algunos notarios son muy amables y te informan de todo lo que necesite.
Basta con pedir cita y exponer la consulta.
Yo lo he hecho para temas distintos y me han ayudado mucho.
Saludos.
Como dice, nadie está obligado a permanecer en un condominio, por lo que puede pedir la disolución. No es que haya salido una ley nueva, esto está así regulado en el Código Civil desde hace mas de 100 años. Le aconsejo que se lea los articulos 396 en adelante.
Esto es aplicable a cualquier copropiedad, pero además en el caso de edificios está concretamente regulado que: "...art. 401: Si se tratare de un edificio cuyas características lo permitan, a solicitud de cualquiera de los comuneros, la división podrá realizarse mediante la adjudicación de pisos o locales independientes, con sus elementos comunes anejos, en la forma prevista por el artículo trescientos noventa y seis..."
Hola, no se si es en este foro donde me pueden ayudar sino por favor díganme en cual.
Hace unos años hemos comprado una casa mi hermano,mi cuñada y yo . ellos tienen un 25% cada uno y yo un 50%.
hemos hecho dos viviendas independientes abajo la mia con entrada y todo independiente de la de ellos que es arriba. lo unico que hay en común es la escritura con el porcentaje de cada uno y la hipoteca que se acaba en unos meses.
Creo que ha salido una ley acerca de que uno no esta obligado a mantener una situación semejante si no quiere. yo quiero vender mi parte y ellos no quieren ni comprar ni vender y la hipoteca que es abierta tiene un fondo de 70.000e , pues bien yo quiero disponer de la mitad pero como han de firmar ellos no aceptan.
que puedo hacer para desvincularme de ellos si no quiero tener a medias nada con ellos? gracias.
me urge por favor.