Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa a medias con ex novia

7 Comentarios
 
Casa a medias con ex novia
01/06/2011 22:08
Hola y gracias de ante mano,

mi problema y supongo algo por desgracia comun en estos tiempos, es que me compre un piso con mi novia (ni pareja de hecho ni esposa) y lo dejamos.

Yo me fui de casa y ella sigue viviendo alli.

El caso es que ella lleva 8 meses en paro y de momento paga la mitad de todo.

Cuando firmamos la hipoteca no nos avalo nadie, asi que se supone que es nuestra responsabilidad.

La pregunta es si ella deja de cobrar el paro y se queda sin dinero, me podría a mi el banco pedir el total en vez del 50 %, es decir o pago todo yo o nos embargan el piso y a mi mi dinero ???

Muchas gracias
01/06/2011 23:02
Lo más seguro es que firmásteis la deuda solidariamente, por lo que a cualquiera os pueden reclamar el total de la deuda.
02/06/2011 09:13
Pues sí, el banco puede reclamaros a cualquiera de los dos.

Siempre puedes pagar tú su parte, si pudieras, y reclamarle luego (cuando se venda, por ejemplo) lo que tú has aportado, eso es mejor a que os embarguen.
02/06/2011 09:25
Muchas gracias,

era lo que me temia, puesto que ella no parece que tenga mucho interes en venderla.

Gracias de nuevo
02/06/2011 10:43
Puedes solicitar la división de cosa común e instar la venta del piso, ella no podría negarse a vender.
02/06/2011 10:56
Pero ojo, entonces entraría en subasta y el precio que se obtenga puede ser muy inferior.
Cuando antes os pongais de acuerdo en vender la casa,mucho mejor, porque el problema es la hipoteca y el posible embargo por impago. Y si no hay acuerdo entonces: demanda de división del proindiviso. Saludos y a su disposición,
info@divorciosycomunidades.com
03/06/2011 11:13
Muchas gracias por los consejos,

y suerte para los que esten en la misma situación.