Hola, es cierto que a todos nos apetece a veces tirar por el camino de enmedio y hacer lo que nos sale del alma y para nada pienso que lo sea menos que a veces, demasiadas quizás, estaría más que justificado hacerlo. Pero como dices, las leyes son las que son. Estás en una situción complicada, no puedes pagar tú todo, si no pagas embargan, y no ves la forma de cobrar su parte. Te entiendo perfectamente, pero reitero que no creo que te ayude seguir con esa idea, primero porque dificilmente vas a conseguir que pague por eso y sobre todo, porque posiblemente te traerá bastantes más problemas que añadir a los que ya tienes. Intenta negociar con el banco, piensa que a ellos tampoco les interesa quedarse con una vivienda en estos momentos, seguramente preferirán alargar la hipoteca bajando las cuotas.
De todos modos en principio la respuesta era solo para la idea de los carteles, sobre el impago de cuotas no conozco los detalles de la deuda, parece que te refieres a la compra de vivienda por dos pero relamente no lo detallas, son solo deducciones mias.
Un saludo
Bueno yo no pensaria en comportarme como "Curro Jiménez" si no me hubiera encontrado con que pago más de hipoteca que lo que gano porque a ella no le da la gana pagar y que conste que no lo comento enfadado ni indignado, sino más bien desilusionado, que el banco dice que el quiere cobrar y le da igual quien lo haga, que se me deniega la justicia gratuita porque supero por poco el mínimo pero como no se tiene en cuenta que lo dejo todo en la hipoteca y que la por mucho que bajo el precio para la venta no consigo venderla porque mercado inmobiliario no se mueve. ¿complicado verdad?
A mi sus impagos me está costando el no comer casi. Yo entiendo que estar en un estado de derecho es defender al que está siendo perjudicado no proteger al moroso.
Pero en este foro entiendo que no se entra para discutir sobre la ley porque la ley es la que ahí y es tontería. Sino para consultar a ver si alguien te puede echar un cable con algo que no se ocurriera antes.
Y mi pregunta es ¿como puedo protegerme del impago de esa persona de una manera mas o menos inmediata sin tener que endeudarme más contratando un abogado?
Si no hay respuesta... donde está el limite para hacer carteles para poner la cara colorada a esta persona a ver si así reacciona.
Hola. Al hacer esto pasamos del Derecho Civil al Derecho Penal. Es delito atribuir a terceros hechos que no se pueden demostrar y que atenten contra su dignidad y siempre es falta aunque se pueda demostrar su certeza. Y la publicidad es un agravante. Los impagos, por mucho que a veces pueda resultar dificil de entender, se reclaman por los Juzgados y no a lo Curro Jiménez. Cosas del Estado de Derecho.
Un saludo
en mi caso es algo que me he planteado, puesto que el impago de esta persona me está arruinando a mi, nadie me da una solución mas o menos inmediata a un problema que para mi lo es, en este país las personas que no cumplen con sus obligaciones en vez de estar perseguidas están protegidas.
Había pensado intentar ejercer una pequeña presión a través de una pega de carteles, sin nada insultante, solo la realidad, algo del tipo eres una morosa y que page la parte de la hipoteca que le corresponde y me ayude con las obligaciones que tiene hasta que se venda el piso, con las iniciales de su nombre. No había pensado en un foto. Pero me gustaría saber si me puede denunciar por pegar unos carteles de ese tipo cuando lo que digo es verdad.
¿ME podría aconsejar o informar alguien que controle a este respecto?
En mi opinión el hecho sí podría ser denunciable, pues podríamos estar ante unas vejaciones injustas, al igual que ocurre en determinados casos de empresas de cobro de morosos (cobrador del frac, por ejemplo).
En cualquier caso, habría que acreditar la autoría y puesta en circulación de dichos carteles.
Carteles en la calle diciendo que no esta al corriente en el pago de sus deudas
buenas tardes, la que era la inquilina de mi piso, se fue entregando la llaves de mi vivienda a un vecina y dejandome a deber algun recibo de alquiler, luz y agua y desperfectos
un conocido a puesto carteles en la calle con su foto y diciendo que no esta al corriente en el pago de sus deudas
me llamo comom loca diciendo que me ponia una denuncia
yo no he hecho nada, me puede denunciar???que me aconsejan que haga???
yo no he sido, si lo hubiese hecho lo digo ya que estoy solicitando consejo, pero no es el caso
llegara a algun sitio esta supuesta denuncia???
no hay pruebas, que hace el juez en este caso???
yo que tengo que demostrar que soy inocente???
es mas, como voy a poner los carteles, si no he puesto siquiera una denuncia y eso que me debe dinero
que hago????
gracias por vuestra ayuda