No pretendía ser impertinente, pero lo que te ha explicado Lexis es de sentido común; es una pena que "el piense en los demás" haya desaparecido de nuestras prioridades.- Saludos.-
El Ayuntamiento, puede perfectamente regular las actividades en los lugares publicos, aplicando las ordenanzas correspondientes. Probablemente lo ha hecho a peticion del propietario de la vivienda.
Para una vez que un Ayuntamiento hace caso a una peticion de un perjudicado, no hay nada mas que felicitarlo.
Por otra parte la pared lateral de la casa es una propiedad privada, a la que nadie tiene derecho a golpear.
Hay que mentalizar a niños y jovenes que jugar al balon y demas actividades hay que hacerlo en los lugares destinados a ello, y sobre todo educarlos en el respeto a los demas. Si encima se les apoya, para que sigan haciendo los que les venga en gana, asi nos ira.
En la plaza de mi pueblo han prohíbido jugar con balones contra una de las paredes. Dicha pared está pegada a la plaza y es la vivienda de una persona. Los niños solían jugar en la plaza y golpeaban el balón contra ella. Hace unos días colocarón un cartel que prohibía jugar con balones. Mi pregunta es si el ayuntamiento o el dueño de la casa pueden establecer dicha prohibicion.