Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cartel "Se vende"

14 Comentarios

Cartel "se vende"
perfil mab
27/11/2005 12:57
Hola amigos,

necesito colocar un carte de SE VENDE en el balcon de mi piso, no obstante, no sé si los vecinos pueden protestar de alguna manera por alteración de la fachada. Como dato indicarles que algunos han realizado cerramiento con persianas de sus miradores, doble acristalamiento y en algunos casos toldos.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos
27/11/2005 16:40
Tal cartel es temporal y no altera la fachada.
Si alguno protestase seria mal nacido...
perfil mab
27/11/2005 17:02
Muchas gracias por contestar Iris.

Pues... no seria la primera vez que algo así pasa en mi edificio, y eso que somos 7 vecinos.

Legalmente me pueden decir algo? Otra vez convocaron una junta y todo, y obligaron al ex-propietario a quitarlo. Suerte que lo vendío inmediatamente despues de quitarlo
perfil JMP
27/11/2005 17:44
Vía de hecho, quizás también de derecho. Colocaló.
27/11/2005 18:04
Si convocan Junta y acuerdan que lo quite, pues nica so. Si deciden demandarle, puede hacer dos cosas:
a) allanarse y quitarlo. Pero seguramente, para cuando le transmitan la demanda, ya habrá vendido.
b) Oponerse, haciendo mención a los cierres sin permiso y la inanición de la comunidad en esos casos.

Ni se moleste. LAs ciudades están llenas de esos carteles en los balcones.
27/11/2005 23:59
Sí,! yo voy a poner un cartel de que se vende mi piso, preferible rumanos!. Vereis de la leche que se van a poner los vecinos. !Cuanto me gustaría!
28/11/2005 15:02
El único problema puntual es que el ayuntamiento pueda sancionarte
En estos casos no suele sancionar de oficio, de lo contrario debería estar sancionando continuamente, pero si recibe la denuncia de algún vecino tiene la obligación legal de hacerlo, por lo que creo que tú único problema es ese.
Por vía civil no tienen tiempo de nada y con quitar el cartél si tardases mucho, problema solucionado.

No te recomiendo para nada la opción de Díscolo de oponerse y citar los cerramientos, ya que no es correcta desde el punto de vista procesal.
28/11/2005 15:12
Si tienes una ventana exterior, sube la persiana hasta arriba y pega por dentro en el cristal de la ventana el cartel, o cuélgalo como si fuera un estor. Tu casa la puedes decorar como quieras, si a los vecinos les molesta, que no miren.
perfil Kar
28/11/2005 21:57
Estoy totalmente de acuerdo con jesan.
29/11/2005 18:48
Pues Jesan se equivoca y mucho, eso también es sancionable por parte del ayunmiento si hay denuncia, puesto que se vé desde fuera que es lo que cuenta de cara a las ordenanzas, sea un cartel de "Se vende" o sea un cuadro de Picasso.
Otra cosa es que casi nunca lo sancionan, salvo en caso de denuncias y cuando se trata de carteles.
29/11/2005 21:38
¿En donde se puede denunciar eso y donde recoge ese tipo de cosas? pues es la primera vez que oigo tal cosa. Salu2
30/11/2005 14:38
Estais en serio cuando decís que un cartel por dentro de tu ventana es sancionable?

Entonces si no le gusta a mi vecino mi cortina También?

Parece de risa
perfil Fvo
30/11/2005 15:55
Está en las ordenanzas municipales de cada ciudad.
No es lo mismo un cartel, que unas cortinas, no saquemos las cosas de contexto.
perfil Kar
30/11/2005 20:17
Fvo:
¿Sería tan amable de indicarnos en que tipo de Ordenanza o Reglamento Municipal viene recogido?. Muchas gracias.
01/12/2005 11:18
Creo que lo mejor con respecto al cartel de "se vende", es ponerlo sin mas.
Si la Comunidad se opone, esta obligada a llevarlo a Junta General debidamente convocada, acordar su retirada por mayoria, comunicarselo por escrito al propietario para que lo retire dandole un plazo, reiterar la orden si el porpietario deja pasar el plazo sin hacerlo. A partir de ahi, la Comunidad tendra que decidir si lleva al propietario a juicio.
¿Creeis que en todo ese tiempo, no se podra vender el piso?.