Me dirijo a ustedes por su gran entendimiento en el mundo economico-juridico. He leido mucho sobre ustedes en esta fabulosa página web y he aprendido y comprendido cosas muy interesantes.
La cuestión que me gustaria exponerles, es la siguiente:
Yo soy actualmente empleado de banca y empresario. Pago mi seguro de autónomo todos los meses. El caso es que mi abuela tiene unas fincas de tierra, en las cuales yo estoy interesado en poner una valla o cartel publicitario (ya que es un sitio idóneo para ponerlo por la gran congestión de tráfico que hay diariamente). Mi gran duda es que mi abuela esta jubilada, cobra una pensión, según la gestoria mi abuela no puede pasar de los 8000 euros/anuales ya que en caso contrario le bajarían la pensión. La pregunta es si yo puedo cobrar o no el beneficio de esta valla publicitaria.
Las escrituras están al nombre de mi abuela.
Como podría hacerlo?
Gracias a todos por sus aportes y ayudas, y las molestias tomadas para responder algunas cuestiones que otros no conocen.
El intercambio de información de unos a otros en este portal web hace que se pueda adquirir conocimientos muy valuosos y sobretodo útiles.
Espero las respuestas de ustedes.
Gracias por su tiempo y dedicación.
Tu abuela y tu sois obviamente familiares? Si tu abuela se llama Maria Agurapenachorri Martin y tu te llamas Jose Garcia Agurapenachorri, por ejemplo.
Si no sois obviamente familiares, no veo problema en que tu abuela te alquile/ceda para gestion de negocio la finca o parte de ella, y luego tu pongas el cartel. A tu abuela le pagas un alquiler o una comision que no la hagan llegar al limite de la pension, y el resto te lo quedas tu, como ingresos tuyos, por los que tributas tu, no tu abuela.
Te digo lo de familiares obvios por si "alguien" piensa que es un subterfugio de tu abuela para conseguir ingresos extra sin perder la pension. Es menos aparente si se trata de un tercero.