Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cartel en fachada

1 Comentarios
 
Cartel en fachada
13/01/2009 12:06
Hace un año estoy luchando con un comercio que puso hace 40 años un cartel en mi fachada y al final el ayuntamiento ha dictaminado que tiene una autorizacion de los vecinos de hace 40 años y que es legal. La mayoria de vecinos ha cambiado. Esto se puede revocar? Que tengo que hacer? Muchas gracias de antemano
13/01/2009 12:33
Estimado/a Molua:

Creo que puede usted hacer muy poco. Pero por si se les ocurre llegar a juicio (creo que sería por lo civil), su abogado y su perito tienen que ser unos fieras porque entre otras cosas la otra parte cuenta con:
- años de antigüedad que por sí solos acreditan la servidumbre (que en este caso es "aparente" y los nuevos propietarios han comprado los inmuebles cuando éstos están gravados con dicha servidumbre "aparente")
- autorización otorgada por antiguos vecinos y que supone la justificación documental de la servidumbre establecida por el cartel en sí mismo y por sus años de antigüedad (con 20 años es suficiente para que quede establecida la servidumbre, con lo cual con 40 años de antigüedad el abogado de la otra parte lo tiene como se lo ponían a Fernando VII)
- dictámen favorable del Excmo. Ayto.

Un saludo,