Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cartel en fachada

3 Comentarios

Cartel en fachada
05/12/2008 13:33
Hola, a ver si alguien esperto en propiedad horizontal puede ayudarme. Mi problema es el siguiente: desempeño mi actividad profesional en mi vivienda, se trata de un despacho profesional, la comunidad no me pone ningún problema, salvo el propietario del bajo que se opone a todo sistemáticamente; en la última reunión quedó plasmado en el acta que la comunidad estaba conforme con la actividad que desempeño, todos menos el propietario del bajo. Bueno, la cuestión es que me gustaría poner un cartel en la fachada que anuncie mi actividad, y no se si necesito el permiso de la comunidad para ello, con que quorum deberían acordarlo de ser necesario, o si simplemente me vasta con la autorización del presidente, o si no necesito nada. Nuestra comunidad no tiene estatutos, nos regimos únicamente por la LPH, y en sus artículos no encuentro la solución. Gracias de antemano por la ayuda.
07/12/2008 19:01
Lo siento, amarillo, no soy experta en ese tema, pero, lo que sí te puedo asegurar es que el presidente no es nadie para autorizar ni desautorizar absolutamente nada. Es, simplemente, un representante de la comunidad de propietarios.
09/12/2008 10:56
con derecho a equivocarme la facahda es algo comunitario es decir de todos los vecinos, bajo mi opinion con que la mayoria mas uno te den su visto bueno podrias ponerlo....
10/12/2008 18:10
shura787, no sé si lo has dicho convencido o que te has equivocado al exponerlo. Por el hecho de ser una zona comunitaria las fachadas, se necesita la unanimidad, que nadie se oponga. Esto es lo que dice la ley, pero dependiendo del anuncio (dimensiones), la finalidad y lugar de instalación (lugar discreto) podría ponerlo al igual que hoy se ponen aparatos de aires acondicionados que también necesitan este permiso, pero claro que si tiene ese vecino en contra tendrá que ir con cuidado, la ley es la ley.