gracias por las respuestas, paquito, el cartel esta en la parte de fachada que corresponde a mi terraza, por ejemplo, es como si un dentista con piso en el primero, pusiera el cartel anunciando su consulta en la parte de fachada que corresponde al segundo piso, algo asi ocurre en este caso, el usuario del local comercial pone el cartel no en "su" fachada, sino en la hay mas arriba, la de mi terraza.
No invade el alfeizar de la terraza, solo la fachada exterior.
entiendo que es su pleno derecho oponerse a tal invasión, y que hay peligro de hechos consumados, debería requerir a la policía llegado el caso si les explica a los del bar su posición y siguen a la brava. es mi opinión. además en mi caso, bajo mi forjado, en la calle, el local de abajo ha colgado tres focos para alumbrar su fachada, no he dicho ni pío por ahora... lo retomaré... mucha suerte...
El cartel afecta a la estética del edificio, y su colocación requiere de unanimidad. Debe llevar este tema a la Junta, y si esta se inhibe, deberá ud. iniciar acciones judiciales para que retiren el cartel.
La fachada a la que ud. alude no es suya. Es un elemento común.
Hola, gracias por leerme, por partes:
- Vivo en un primer piso del que mis padres son propietarios, este piso tiene acceso a una terraza grande, sobre la que, segun la escritura de la cominidad, el propietario de mi piso tiene derecho de uso exclusivo (aunque la terraza es de propiedad de la comunidad).
- Hace años (quiza 5 o 6) el propietario del local comercial situado debajo de la terraza establecio un negocio en el, y puso el cartel anunciador del mismo en la parte de fachada que corresponde al muro de mi terraza. En su momento discutimos con el por poner ese cartel en "nuestra" fachada, pero no lo quito, y no llevamos el asunto ni a la comunidad ni a los tribunales.
-Ahora el propietario del local ha alquilado el mismo, parece ser que el arrendatario quiere establecer un bar, estan haciendo obras de remodelacion, el cartel sigue puesto.
-Lo que quiero evitar es que al retirar el cartel del antiguo negocio, pongan otro del nuevo, considero que en esa parte de la fachada no se pueden poner carteles sin mi consentimiento, ya que tengo el uso de esa terraza.
Asi me pregunto, ¿como evito que me sigan poniendo carteles?,¿es un problema entre el propietario o arrendatario y yo, o tambien afecta a la comunidad al ser la fachada un elemento comun?, ¿tengo que acudir a la junta o a los tribunales?, ¿ podria retirar el cartel sin mas, ya que el vecino de abajo no tiene derecho a ponerlo, segun mi opinion? ...espero que me ayuden, muchas gracias
Por cierto, la comunidad no tiene estatutos.