Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cartas de medina-cuadros

2 Comentarios

Cartas de medina-cuadros
24/02/2012 14:34
buenos días, escribo esto para haber si alguien me puede ayudar.
Telefonica me dice que le debo una cantidad de 56 euros por motivo de unas facturas pendientes.Pero al llamar para que me lo aclarasen me dicen que correspondían a un mes en el que ya no estaba dado de alta, es más,cuando me di de baja me enviaron una carta diciendo lo siguiente: "el telefono ------ya no generará gastos a partir de de sep 2011".
No obstante ellos me reclaman la cantidad que es posterior a esa fecha. Al igual que ellos también me lo reclama un bufette de abogados que trabajan para telefonica que se llama Medina-Cuadros. No paran de enviarme cartas diciendo que pague o me van a embargar y que me han hechos un estudio de solvencia positivo.
yo tengo todos mis justificantes de pago guardados por si acaso.
¿Alguien sabe si son legales esos abogados?
¿hay algún tipo de asociación donde poder recurrir ante estas injusticias? gracias .
25/02/2012 20:36
Hola mancollantes

Técnicamente por 56 Euros no harán nada (no te van a denunciar) por que la cantidad reclamada es muy baja. Y si lo hicieran y te pusieran un monitorio (el tipo de juicio que se suele utilizar) debes negarte a pagar en el juzgado antes de 20 días. Si no lo hicieras es como si estuvieras conforme con la deuda.

Por unos pocos euros puedes "empreñar" al despacho de abogados, puedes solicitarles que te den prueba de tus datos personales (busca en internet que ya hay cartas modelo) por lo que tendrán que responderte o si no podrías poner denuncia en la agencia de protección de datos (por 56 euros les pondrían multa de 3000 en adelante, ya ves). O también puedes hacer que te envien por fax al trabajo la deuda y demandarles por revelación de secretos y datos financieros.

Son ideas, dependen de las circunstancias de cada caso.
27/02/2012 14:36
gracias por los consejos, un saludo