Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carta reclamación deuda

5 Comentarios
 
Carta reclamación deuda
06/06/2011 19:38
Buenas tardes. Os agradecería que me dijérais si habría que quitar o añadir algo a este escrito que voy a enviar a mi inquilino que lleva atrasos en pagos renta local. Paga poco y de vez en cuando. Ya envié una primera reclamación tipo amistoso, y ahora ya toca esto. Realmente no quiero tomar acciones legales pq probablemente me quedara con el local vacío sin arrendar y no puedo. Pero de alguna manera tengo que hacer fuerza y arriesgar con la confianza de que pagarán. Muchas gracias por adelantado. Me urge un poco. Dice así:

Nos ponemos de nuevo en contacto con Vds. en referencia a nuestra anterior comunicación enviada con fecha 6 de mayo de 2011 y a las numerosas llamadas telefónicas que les hemos efectuado, instándoles a hacer efectivo el pago de una serie de facturas que figuraban en su cuenta como pendientes de pago.

A pesar de que Vds. se han comprometido en numerosas ocasiones al pago del importe adeudado dándonos plazos concretos, estos compromisos no los han cumplido, afectándonos en aspectos económicos y morales. Les agradeceríamos que regularizaran la situación de su acumulación de saldos, cuyo detalle indicamos al pie de esta carta, en un plazo máximo de 10 días desde la recepción del presente escrito mediante transferencia bancaria. En caso contrario, nos veremos en la obligación de trasladar esta situación de morosidad a nuestra asesoría jurídica. Sentiríamos tener que tomar esta decisión. No obstante, todavía confiamos en que efectuarán el pago sin más demora evitando así múltiples incomodidades, intereses moratorios y demás gastos, y el deterioro de nuestras relaciones comerciales.

A día de hoy estas son las facturas pendientes de pago, por importe total de xxx Euros.

FRA FECHA IMPORTE PENDIENTE DE PAGO ONCEPTO
xx xx xxx xxxxxx xxx

Atentamente,
07/06/2011 13:23
Por favor, agradecería que alguien me contestara pues debería de salir hoy la carta. Muchísimas gracias.
07/06/2011 13:24
Por favor, agradecería que alguien me contestara pues debería de salir hoy la carta. Muchísimas gracias.
07/06/2011 13:25
Por favor, agradecería que alguien me contestara pues debería de salir hoy la carta. Muchísimas gracias.
perfil Jan
07/06/2011 16:18
Hola teresuca. En términos generales el contenido es correcto. Sólo indicarle que detalle en la carta todas las deudas.( rentas, suministros, actualizaciones, IBI,etc..) y las fechas de cada una de ellas.


Reciba un cordial saludo

Email1: armandogarcia@ical.es

Email2: letradoalquileres@hotmail.com

http://letradosalquileres.es.tl
07/06/2011 17:55
Muchísimas gracias Jan.