Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta preaviso finalizacion de contrato

1 Comentarios

09/01/2009 09:37
Hola:
Los contratos de duración determinada que tengan establecido plazo máximo de duración, incluidos los de prácticas y para la formación, concertados por una duración inferior a la máxima legalmente establecida, se entenderán prorrogados automaticamente hasta dicho plazo cuando no medie denuncia o prorroga expresa y el trabajador continue prestando servicios.

Cómo tú contrato es de un año y por lo tanto inferior al plazo máximo, si continuas trabajando se prorroga automaticamente hasta el plazo máximo de dos años.

Si no te renuevan pueden decirtelo hasta el último día, puesto que para que te lo comuniquen con 15 días de antelación tiene que ser el contrato superior a un año de duración.

Si finalizas el trabajo por finalización de contrato tendrás derecho a la prestación por desempleo que te corresponda en función de los días cotizados al desempleo.

Saludos.
Carta preaviso finalizacion de contrato
09/01/2009 00:42
Hola a todos. Me gustaría presentarles mi caso para que me comentaran que hacer. Actualmente, tengo un contrato en practicas cuya duracion es de un año y esta proximo a su vencimiento. La empresa nunca me mando copia del contrato, tengo una porque la fotocopie cuando lo firme. El caso es que la empresa no me ha enviado dicha cara de extinción de la relación laboral, pero por lo que demuestran mis jefes creo que no me van a renovar....¿cuáles son mis derechos?