Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carta para jubilacion

3 Comentarios

15/11/2005 09:09
Muchas gracias chicos me ha quedado bastante claro. Supongo que por lo que dice ninfa con darle el certificado de empresa de los ultimos 180 dias sera suficiente en cuanto al tema de cotizaciones.
Gracias de nuevo
14/11/2005 20:46
Efectivamente, la jubilación es un derecho que puede ejercer el trabajador cuando lo crea conveniente, como muy bien ha explicado Ninfa. Siendo conveniente comunicarlo con antelación suficiente a la empresa, por deferencia.

Desde la entrada en vigor de la Ley 35/2002, de medidas para el establecimiento de un sistema de jubilación gradual y flexible, cuando se entre en la jubilación a una edad superior a los 65 años el porcentaje a aplicar a la base reguladora se incrementará con un 2 % adicional por cada año completo que se trabaje, siempre que el interesado tuviera acreditados 35 años de cotización.

Pero esto es opcional y por lo tanto voluntario.

Saludos.
14/11/2005 18:04
Hola.

La jubilacion es un derecho que se ejercita o no por parte de quien lo tiene, el trabajador. Y si se ejercita la empresa no puede oponerse y ha de darte la documentacion necesaria para la solicitud de las prestaciones que correspondan.

Nomralmente lo que ha de darte la empresa es una hoja que se entrega con el cuadrenillo de solicitud donde constan una serie de datos de la empresa y tuyos y las cotizaciones de los tres ultimos emese si los envios de Tc se hacen por el sistema RED.

A mi me parece conveniente anunciar con antelacion suficiente la intencion de jubilarse para que la empresa busque tu sustituto, este se adpate a tu puesto y le dejes el dia de tu marcha los temas en curso perfectamente explicados. Ademas, si el convenio prevee algún premi por jubilacion, para que no se haga la remolona y el dia en que cesas, junto con el finiquito te lo abone.

Saludos.
Carta para jubilacion
14/11/2005 11:54
En el caso de jubilación la persona tiene que mandar a la empresa una carta de preaviso de que se va a jubilar, y por otra parte la empresa tiene que darle el certificado de empresa nominas liquidacion y en principio algo mas o no