Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta para coopropietrio

8 Comentarios
 
Carta para coopropietrio
10/12/2014 17:27
Hola, estoy divorciado y quiero ofrecer mi 50% de la vivienda familiar a mi ex-mujer.
¿me podeis facilitar un modelo de carta, o decirme donde me puedo bajar una plantilla?. Busco por google y no encuentro nada.

Gracias.
13/12/2014 18:28
¿Nadie me puede ayudar?
13/12/2014 21:58
Modelo de carta:
Querida ex, te ofrezco la mitad de la vivienda.
Quedo a la espera de tu respuesta, adios.
15/12/2014 00:36
que modelo de carta ni leches.....
si quieres dejarle el 50% de la vivienda a tu mujer , vas a un notario de cuesta 240 euros.
se la dejas y punto, otra cosa es que este hipotecada que por muchos que tu quieras dejarsela, al final el banco siempre os reclamra a los dos si asi figura en el contrato hipotecario.
saludos
15/12/2014 08:00
Antoniomajo, lo que busco es un modelo de carta para ofrecerle mi parte de la vivienda en venta y no una granga de ganado vacuno.

No digo ceder, digo ofrecer y se entiende que es venderle mi parte, y además esta libre de cargas osea que no tiene hipoteca.
15/12/2014 17:22
No hay plantillas.
Salvo que se nieguen la palabra, lo mejor es que hablen entre ustedes.
Tripoli le sugiere un modelo de carta. Yo en vez de terminar con un "adios" terminaría con "quedo a la espera de tus noticias".
Y para que tome más interés en el asunto entre medias diría que "voy a vender respetando tu derecho de retracto" -suponiendo que nos encontremos ante una situación de proindiviso; porque si lo que tenemos es una situación de falta de disolución y liquidación de la sociedad de gananciales, el asunto cambia. Es un poco más complicado. Parece que es lo mismo pero no es así.
Y es más. Creo que la carta debería de redactarla y enviarla un abogado, si ve que no consigue ponerse de acuerdo con ella.
15/12/2014 19:12
Sr. Lopezmingo, no hay disolución y liquidación de la sociedad de gananciales.

Que le parece por ejemplo la siguiente:

Sra. xxxxxxxxxxxxxx
voy a vender mi parte (50%) de la vivienda de la que somos copropietarios (usted y yo) respetando su derecho de retracto y le ofrezco mi mitad de la vivienda.
Si en un plazo de 4 días hábiles tras la recepción de la presente notificación no obtengo respuesta fehaciente alguna por su parte entenderé que no le interesa.

Quedo a la espera de tu respuesta.
Atentamente,
xxxxxxxxxx
DNI xxxxxxxxxxx
15/12/2014 19:25
No es facil que un profano en derecho comprenda la diferencia que hay entre una situación de comunidad romana (no es su caso) y la comunidad germánica (que sí es su caso). Aquí no hay espacio para explicarle lo que es una y otra situación jurídica, pero vamos a ir al grano.

Dificilmente alguien va a adquirir sus derechos que ostenta sobre ese bien ganancial que es el piso. Por consiguiente yo no redactaría el tipo de carta que propone, porque ella -o su abogado- sabe que no se va a desprender por la vía que indica de sus derechos en la referida sociedad conyugal de gananciales.

Ya que no dice nada sobre la posibilidad de dialogar con ella, entiendo que lo que haga tendrá que comunicarse mediante un escrito.

Le sugiero el siguiente:

Sra. xxxxxxxxxxxx

Le requiero para que se avenga a disolver y liquidar nuestra sociedad legal de gananciales.

Desde este momento le ofrezco que se adjudique el pleno dominio de la vivienda y me indemnice con la cantidad de **** euros, equivalentes a mis derechos.

Esta oferta tiene una validez de diez días. De no recibir noticias suyas, procederé a ejercitar las acciones que me asisten, ante el Juzgado.

Atentamente,

Fdo: (franvi66)

Y también le digo que si la situación ve que no se soluciona, cuanto antes comience con la reclamación judicial, más pronto hallará la solución de su problema. Supongo que ella está disfrutando la vivienda de forma exclusiva y excluyente.
15/12/2014 19:46
Bueno, Sr. Lopzmingo le dare la información que debi dar al principio (admita mis disculpas).
Regimen separacion de bienes (casados en Barcelona), vivienda al 50%, no hay cargas hipotecarias, nuestro dialogo es NULO, ella disfruta de la vivienda y para mi es un desahogo muy grande el acabar con esta sociedad y con ello acabo. He oido hablar de empresas que compran indivisos y se que lo que me ofreceran estas empresas rondara entre el 20% ó 25% de mi parte, pero para mi tiene un valor importante el desacerme ya de la mitad de la vivienda y acabar. Ella no creo que me la compre y entonces tendre que pedir separacion de bienes al juzgado, lo que supone tiempo y gastos, precisamente mi economia es escasa, y una vez que el juzgado ordene la separacion me encontrare con muchas dificultades para que una inmobiliaria pueda acudir a tasar la vivienda e incluso a llevar posibles clientes, de ahi mi idea de las empresas de comparar indivisos.
Gracias.