no soy abogado pero necesito hacer una carta justificando la consideracion de apertura de un caso cerrado de despido laboral... esta carta que debo escribir debe justificar las razones por las cuales se debe reconsiderar la medida de despido y reengarcharme a mi trabajo ..debo defenderme .. pero no se como empezar ni que debe llevar esta carta para que sea un exito.. agradezco la ayuda que puedan brindarme parapoder escribir esta carta ...unos tips .. comoloharian ustedes?.. gracias de antemano
me gustario que ustedes me ayudaran, si son tan amables podre explicarles mejor el caso... yo trabaje en una compañia por casi 5 años y fui despedida durante mi periodo posnatal (en vzla hay inamovilidad laboral hasta que el niño cumpla 1 año) por lo que fue una ilegalidad conociendo la situacion aun asi me despidieron. Introduje una demanda ante el ministerio del trabajo y la gane. El ministerio ordeno mi reenganche con el poga de los salarios caido pero cuando fui hasta la empresa con el abogado del ministerio ellos no acataronla medida.. he tratado de revocar la orden de mi despidoporotros medios busacando gente queme ayude ya que los motivos fueron por politicos.entre las persona que me quieren ayudar esta la gerente de asusos legales pero meindica que debo cosignarle un escrito solicitando denuevo la revision delcaso y donde exponga los argumentos que tenga en mi defensa
Esta abogada gerente de asuntos juridicos me escribio lo siguiente, cito textual ..." Es necesario que presentes un escrito formal de solicitud de revisión de tu
caso por ante mi espacho el cual debe contener los alegatos de defensa que
haga posible evaluar el cambio de criterio de las autoridades responsables
de tomar la decisión de tu despido"... finde cita
esto es lo que debo hacer... agradeceria enormemente su ayuda .. y si requiere mas detalles por favor dejemelo saber
9tt...Este es un foro de Derecho de España, y aunque el problema que cuentas (despido postparto) también se da por aquí, las soluciones pueden ser muy diferentes en Venezuela y en España...ya que la norma reguladora de aquí no es la misma que la de allí.
Por ejemplo aquí se pediría la ejecución de sentencia en el juzgado laboral (el reenganche o readmisión que tu comentas suele venir precedido de una sentencia de un juez).
Por lo que veo allí el reenganche o readmisión lo declara la administración ¿no tiene medios la administración para obligar a la empresa a cumplir con la decisión?
En cualquier caso creo que deberías consultar con algún experto laboralista de Venezuela, que será quien conocerá las posibles soluciones.
muchisimas gracias por su ayuda y consiente de las diferencias en la regulacion entre los paises se que usted tiene razon... pero lo que me llevo a escribirles no es la posible solucion legal.. si no el como elaborar una defensa ... algunos tips que deba seguir .. por ejemplo una buena defensa debe contener que? ...cosas como esas..por que desafortunadamente aqui en mi pais la ni a las leyes se les hace caso lo que me dijo la abogada del ministerio del trabajo es que debia hacer un jucio legal pero por mi cuenta si deseaba seguir adelante con eso pero el riesgo es que eso no camine por cuestiones politicas es por eso que busque otra via .. si me gustaria que si es posible para usted darme estos tips se lo agradeceria por que no se como elaborar ese escrito que me solicitan .. gracias por su atencion y ayuda prestada
Lo siento...es complicado y prefiero no aconsejar sobre algo que no conozco y mucho más cuando se mete la política por medio...
Lo único que le puedo decir sobre su defensa es que la mejor defensa que conozco es "tener la razón de tu lado".
Por otro lado, porque no intenta conseguir la ayuda de Asociaciones de Mujeres, un sindicato, un laboralista o algo similar.... seguro que le sabrán aconsejar mejor que yo.
El plus de transporte y la utilizacion de telefono propio, se consideran percepciones no salariales o en especie o por el contrario se consideran complementos salariales y computables a efectos de antiguedad?Soy conserje de Finca urbana en Madrid. Gracias
Hola Piwy, no debes utilizar un mensaje anterior para hacer una consulta que no tiene nada que ver con el mensaje.
El plus de transporte y el plus de teléfono propio no son percepciones en especie, lo son en dinero. No son complementos salariales que sean computables a efectos de antigüedad.
El convenio de Empleados de Fincas Urbanas de Madrid comenta que el plus de transporte y la utilizacion de telefono propio son complementos salariales o no?De ahi mi pregunta de si son computables a efectos de antiguedad, porque antes no eran sumados a la base de cotizacion y ahora si me los suman desde que salio el Real decreto ley 16/2013 de 20 de diciembre. un saludo me lo podias aclarar?Gracias