Hola. Debes ir al Registro de la Propiedad del municipio donde tengas tu piso. Puedes pedir una simple nota informativa o una certificación completa del Registro de la Propiedad. Has de pagar el importe y listo.
hola, para seguir en el mismo tema, sigo escribiendo aqui
esta duda va por el mismo camino.......
en la comisaria de policia me han dado varios papeles, uno con toda la documentacion necesaria para la carta de invitacion y otro para rellenarlo una vez entregue los papeles.
en un apartado pone que debo entregar el certificado actualizado del registro de propiedad.
tengo casa propia y pago hipoteca, pero este documento donde me lo dan,????
muchas gracias conde
tengo una duda, que seria mejor para que nos concediesen la visa por unos meses, la carta de invitacion o el reagrupacion familiar???
Hola. La carta de invitación ha de tramitarse en la Comisaría de Policía del lugar en el que vivas. Si vives en una gran ciudad, suele haber una Comisaría específica en la que se realiza el trámite (en Barcelona, es la de la calle Balmes).
Tienes que pagar una tasa que asciende a un poco más de 100 euros (redondea en 150) y llevar contrato de arrendamiento con el empadronamiento, tu documento de identidad (si eres extranjero, la tarjeta de identidad de extranjero en vigor ), como estás casado con ella, el certificado de matrimonio y copia del pasaporte de ella.
La carta de invitación que expide la Policía se la tienes que enviar para que adjunte en la tramitación del visado. Y eres tú el responsable de que ella, llegado el día, abandone España.
Además, ella tendrá que traer consigo, por si le piden que exihiba, el equivalente a 63 euros por día que pretenda permanecer en España y no menos de 570 euros, redondeando, 600; pueden ser en efectivo, en cheques de viajero o en tarjeta de crédito internacional en la que se indique el límite de crédito concedido.
Cuando entre como turista, le darán 90 días, que podrá extender por otros 90 días si acredita motivo legítimo suficiente, recursos económicos y pasaje de vuelta con fecha anterior a la caducidad de la extensión.
hola buenas tardes
estaba pensando en hacer una carta de invitacion a mi esposa, nos casamos este verano.
donde tengo que dirigirme para saber exactamente que requisitos me piden o nos piden para hacer esa carta de invitacion???
recuerdo que mi esposa tiene cita con la embajada de españa en su pais para la entrevista para el 31 de marzo.