Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta inss - seguridad social

3 Comentarios

Carta inss - seguridad social
10/02/2020 15:27
Hola, llevo 2 meses y medio de baja por unas dolencias y hoy me ha llegado una carta del INSS que no acabo de entender, a ver si me podriais ayudar.
En Seccion pone Incapacidad permanente.
Y el escrito pone lo siguiente:
"En relacion con la prestacion economica por incapacidad temporal que esta percibiendo, le comunico que hemos solicitado a ICAM un informe de control de la IT en el que debera pronunciarse expresamente sobre todos los extremos que justifiquen, desde el punto de vista medico, la necesidad de mantener el proceso de IT, conforme lo dispuesto en el art. 4.2 del R.D. 625/2014 de 18 de julio"

Luego resumiendo me pone que si estoy recibiendo asistencia privada que lleve los informes a mi medico de cabecera y que el ICAM tiene derecho a acceder a mi historia clinica. No me pone nada mas ni fecha para presentarme ni si tengo que aportar algo mas. A ver si me podeis esclarecer el asunto. Gracias

Saludos
10/02/2020 16:29
sutove
el ICAM es el tribunal medico y IT es incapacidad temporal, entonces te valoraran la incapacidad temporal para ver si te la alargan o no, normalmente a los 12 o 18 meses pasa eso, mas no te puedo contestar... pero que va por ahi la cosa.. `pero tu tranqui con tus informes y a por todas.. que ellos por tal de ponernos a trabajar sin entender las condiciones
10/02/2020 17:35
Mijulor
Eso es lo que me extraña, solo llevo 2 meses y medio de baja.
12/02/2020 20:50
sutove
Al final he ido al ICAM y me han comentado que no tengo que hacer nada, que simplemente me comunican que mandan mi baja al ICAM por si creen oportuno llamarme para comprobar mi estado. Gracias por la ayuda.

Saludos