Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Carta inss posible revisión

3 Comentarios
 
Carta inss posible revisión
15/03/2023 14:41
Buenas tardes. En octubre gane un juicio y me dieron una incapacidad permamente total, en ningún sitio ponía revisable. Me despidieron y ahora 5 meses después me llega una carta del inss, donde pone que se ha aceptado la propuesta fel equipo d valoraciones y que mi pension seta revisable a partir de octubre de 2024. Pero q no se prevé que se me vaya a revisar ni vaya a mejorar en los 2 próximos años para reincorporme.

A alguien le ha llegado esta carta después?? Es normal?? Y que pasa entonces con el trabajo?? Como va a pasar 2 años desde el despido ya estaría despedida y punto no??

Es normal que no te pongan nada en sentencia pero que tw manden luego una carta?
15/03/2023 15:29
Bimbamnk
Todas las incapacidades son revisables y con el paso del tiempo se va a tender a revisarlas cada vez con más frecuencia.
15/03/2023 17:44
Bimbamnk
Dependiendo de cuál sea tu patología puede ser revisable o no. O sea, todas son revisables, como dice el compañero, pero si es algo que no va a mejorar puedes estar tranquila.

Si tienes sentencia judicial lo tienes más fácil, ya que debe ser bastante clara para que el juez haya fallado a tu favor.

Por otro lado, la empresa tiene la obligación de guardarte el puesto durante dos años, si te quitaran la incapacidad volverías a tu puesto de trabajo.

Pero puedes estar tranquila, a mí, por lo menos, me fue muchísimo más fácil la revisión que la primera petición. En la revisión tiene que ser muy evidente la mejoría, ya te digo. Y si es por enfermedad, en realidad esta no va a remitir.
15/03/2023 17:45
Hola,
Hasta donde sé, es normal lo que comentas.
Lo de los dos años es porque en caso de mejoría y que te retirasen la incapacidad ,la empresa estaría obligada a reincorporarte, aunque creo que no está obligada en el mismo puesto en el que estabas. Es la reserva de puesto.
De todas formas, sí, todas las incapacidades son revisables, pero si en la carta ya te indican que no es previsible la revisión, seguramente te dejarán en paz,a mí así me lo indicaron y no me han llamado desde entonces.
Un saludo.