Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carta indicaba que en caso de incumplir (no haber contratación) la parte contraria tenía que abonar 6 meses de salario a la otra parte.

• Foros Legales
    • Derecho Laboral General
      • Tema: Carta indicaba que en caso de incumplir (no haber contratación) la parte contraria tenía que abonar 6 meses de salario a la otra parte.
2 Comentarios

Carta indicaba que en caso de incumplir (no haber contratación) la parte contraria tenía que abonar 6 meses de salario a la otra parte.
29/08/2018 10:45
Buenos días, tengo una duda sobre un aspecto laboral. El pasado mes de junio empecé a trabajar en una empresa de transporte Internacional (transitaria) en Valencia con la cual había firmado anteriormente una carta de intención de contratación, puesto que dejaba un trabajo en Mallorca para empezar en este nuevo. A la semana me dieron una carta de despido porque habían visto que aparecía como administrador de varias empresas. En la carta que se firmó se indicaba que en caso de incumplir (no haber contratacion) la parte contraria tenía que abonar 6 meses de salario a la otra parte. Esto me ha ocasionado muchos problemas laborales, trastornos familiares y económicos ya que al haber dejado mi trabajo y haber estado una semana sólo en la nueva no tengo derecho a desempleo y además mi cartera de clientes se me está yendo y por último un tachón en mi vida profesional. Ademas cuando estuve hablando con el gerente de la empresa sobre este tema de la carta firmada me amenazó verbalmente diciendo que en primer lugar esa carta no servia de nada y en segundo lugar que se les denunciaba él hablaría muy mal de mí a otras empresas del sector y como son muy conocidos e influyentes no tendría posibilidad de encontrar trabajo en el sector en la zona de Levante. Me gustaría saber si tendría derecho a la indemnización o es denunciable. En el contrato, el periodo de prueba que se indica es de 1 año. Gracias.
29/08/2018 14:32
Alfonsodl
Pues mal vamos, dice usted mismo en el titular que en el caso de incumplir y luego entre paréntesis, "de no haber contratación", bueno pues contratación la hubo ¿no? y luego a la semana le despiden por no superación del periodo de prueba, me temo que no tiene usted nada que hacer.
SMO
29/08/2018 14:33
Alfonsodl
El pre-contrato que seria esa carta era por si se incumplía la contratación pero le contrataron así que no puede hacer usted nada