Buenas tardes;
soy graduado social y os explico este caso que me tiene desorientado, se trata de una empresa de construcción que tiene un trabajador que ha estado de bajas dos meses, de por medias a denunciado a la empresa a inspección de trabajo porque no le pagó la nómina de junio y julio finalmente fue alta hace 20 días que coincidía con el cierre de la empresa por vacaciones y le pusimos un burofax informando del tema y que debía reincorporarse a su puesto el día 1 de septiembre, nunca fue a buscar el burofax ( no sabemos el motivo quizás es que ya no vive allí ) ahora no se como hacía que camino dirigir la extinción del contrato. Baja por incomparecencia, despido disciplinario o final de obra y a ver que pasa. Me da a mi que haga lo que haga el trabajador solicitará que se trata de un despido nulo por haber denunciado a la empresa. Por favor necesito ayuda la verdad es que en quince años no me había encontrado está situación y no se por donde tirar, agradezco vuestra ayuda desde ya. Tanto el empresario como el trabajador son tela marinera. Dos diamantes en bruto !!!