buenos dias.
me gustaría que me aclaráis algunas dudas. En el año 2002 digamos que fui "timado" por una academia de inglés que vendía cursos becados, pero en realidad lo que hacían con artimañas era venderte un curso financiado. Situación que provoco que adquiera una deuda con una entidad bancaria. Debido a la situación económica en aquella época no pude hacer frente a las mensualidades que se habían negociado. Ahora, 12 años después me ha llegado una carta a mi domicilio (en el que hace 3 años que vivo y no sé de donde han sacado los datos) de GEMINI RECOVERIES. en la que me dice que tengo un máximo de 5 días para ingresar la cantidad de 1300 euros si no emprenderán acciones legales. Además de meterme en la lista de morosos..(tengo entendido que por una misma deuda no te pueden volver a poner en esos ficheros) Son fiables este tipo de empresas? en caso de querer saldar la deuda deberia hacerlo a través de ellos o dirigirme directamente a la entidad bancaria? Muchas gracias
Bueno, si después de 12 años, no ha habido reclamación, dudo mucho que haya ahora, si no te lo han reclamado judicialmente en todo este tiempo es que tienen menos papeles que tarzán.
La deuda no ha prescrito, pero le falta poco. Si esa carta no te ha llegado certificada o no es un burofax, siempre puedes decir que no has recibido nada y seguir esperando la prescripción.
Si ya has estado en el fichero de morosos por esa deuda y te sacaron a los seis años, es posible que esta empresa te vuelva a meter, tendrás entonces que reclamar al gestor del fichero.
Lo primero que tienes que hacer si quieres resolver este problema es averiguar quién es el dueño de la deuda. No creo que siga siendo el banco después de tanto tiempo, seguramente la habrá vendido. Una vez sepas quién es el dueño de la duda, puede que haya contratado a esta empresa para el recobro, en ese caso el número de cuenta que te diga la empresa de recobro debes de chequearlo con el dueño de la deuda, si es todo correcto, haz la transferencia, quédate con el resguardo y pide un certificado de cancelación de la deuda.