Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

carta ejemplo

4 Comentarios
 
Carta ejemplo
23/12/2013 16:53
Vivo en un piso de alquiler del cual estoy pagando 750e y sé a ciencia cierta que la propietaria del piso tiene 2 o 3 pisos mas de alquiler en el mismo edificio y los anuncia a 600e. Los pisos son exactamente iguales al mio en metros y distribucion. Alguien por favor me podria enviar una carta de ejemplo para solicitar a la propietaria que me baje el alquiler. Muchisimas gracias.
perfil Jan
30/12/2013 17:14
Hola javier. Si bien usted puede solicitar una rebaja en el precio del alquier, debe saber que su arrendadora no tiene ninguna obligación legal de aceptarla.


Reciba un cordial saludo.

http://letradosalquileres.es.tl
02/01/2014 10:26
Hombrer supongo que si, pero no creo que sea moralmente etico tener otros pisos exactamente iguales al mio y en el mismo edificio unos 150 euros mas baratos y no me aceptara una rebaja por que ella es muy libre de no aceptarla pero yo dispongo de la misma libertad para abandonar el piso. De todas formas mi consulta era el como redactar una carta para hacerle esta peticion sin resultar brusco o chulesco ya que esto suele ofender a las personas.
02/01/2014 19:11
Mi recomendación.
Estas cosas no se hacen por carta, por muy formal que sea.
Lo que hay que hacer es hablar, en persona, con la propietaria, hacerle entender que su alquiler ha quedado desfasado (en este caso, caro), y que le propones una bajada del mismo, si no tendrás que plantearte rescindir el mismo, por tener otros pisos similares más baratos, etc.etc., vamos argumentando tu petición, pero como dice el refrán "hablando de entiende la gente"
Y si accede, hacer un anexo al contrato o un contrato nuevo, para que todo quede por escrito.
03/01/2014 18:23
Es dificil hablar con la propietaria ya que todo lo lleva una inmobiliaria pero de todas formas hablaremos con la inmobiliaria para que le trasmita nuestras intenciones, Muchas gracias.