Hola, tengo una copia de mi carta de despido y necesito ayuda. En ella indica ' procedemos a su inmediato despido......imputándole los siguientes incumplimientos contratactuales graves y culpables: Indisciplina, desobediciencia y negligencia en el trabajo de forma grave y notoriamente perjudicial para la empresa. Tales hechos entiende esta empresa que constituyen un incumplimiento contractual muy grave y culpable por su parte, tipificado y contemplado como justa causa de despido que se comunica en el apartado b,.......'
Además en la carta indican también las cantidades pactadas en concepto de liquidación, saldo y finiquito.
Mañana tengo que ir a firmarla y no sé que es lo que tengo que hacer, si firmar conforme, no conforme. Yo estoy de acuerdo con el importe de la indemnización. Cuando me presente la carta de despido me tiene que dar ya la indemnización o me lo dan más tarde?
Ojito! No firmes un recibí si no te entregan un cheque. Que los hay muy listos y luego no pagan.
Si no te contesta nadie algo mejor. Yo en tu caso, si lo habitual es que te paguen por transferencia, firmaría así: "Conforme cantidad. Pendiente de ingreso en cuenta". Y debajo tu firma.
si no hay titos no hay firma, le dices que te llevas una copia de la carta de despido para que la vea un abogado y que mañana ya le diras lo que hay. SE TE PONDRA CHULO (YO LO HAGO Y ME VA BIEN) PERO TU NI CASO.
Lo que me habían dicho era que tenía que firmar la carta de despido como 'enterado pero no conforme' y entonces ir a juicio de conciliación para la indemnización. Pero claro, como en la carta me indica el importe ya me ha liado un poco.
perdonar chic@s pero aqui estoy igual que vosotros aportando mi granito de arena, y si me parece que un forero no da la talla lo digo y punto, si la contestacion que he dado en este post no es de vuestro agrado pues lo que teneis que hacer es dar vuestra opinion y si me parece mas acertada que la mia no os preocupeis que soy el primero en reconocer mis errores NO COMO OTR@S QUE ASI LES VA.
Pues yo creo que tanto el jejeje y tu (que sois el mismo) tendrías cierta oportunidad en un top-manta, pero no aquí y menos con la actitud que mostrais.
Es más creo que si seguis, lo conseguireis y terminará esto en un "merdel"
Cristi-go, que firmes la carta de despido no implica nada, es simplemente una comunicación, si te vas a quedar mas tranquila, pon no conforme.
El finiquito es otro tema, si lo firmas conforme es porque además de estar de acuerdo con los importes, TE ABONAN esa cantidad INTEGRA.
En caso de que no te abonen el finiquito o lo intenten hacer de forma incompleta, yo directamente no firmaría y me iria directo a presentar mi papeleta de conciliación.